¡A pedalear!

Día de la Bicicleta: cómo limpiar la cadena en tres pasos

Si quieres celebrar el Día de la Bicicleta haciéndole un pequeño mantenimiento, puedes seguir estos pasos para limpiar la cadena.

Napsix jueves, 3 de junio de 2021 · 21:07 hs
Día de la Bicicleta: cómo limpiar la cadena en tres pasos

El 3 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Bicicleta, uno de los medios de transportes más amigables con el medio ambiente que, además, otorga grandes beneficios para la salud de quienes lo incorporan en su rutina diaria. Pero si eras un amante de las dos ruedas debes tener en cuenta algunos trucos para su mantenimiento.

La declaración de la ONU en la que se estableció este día indica que los países miembros deben desarrollar políticas para incentivar y promover el uso de las bicicletas debido a sus “beneficios sociales, económicos y ambientales”.

Foto: Tuvalum

Si estás pensando en abrazar esta práctica o si quieres interiorizarte más en el tema, debes saber que el mantenimiento y la limpieza de tu bici te permitirá transitar varios kilómetros sin ningún tipo de inconveniente y gastando cero pesos.

Además de tener en cuenta que sus ruedas siempre estén con aire, también se tiene que advertir en algunos otros detalles. Uno de los más importantes es la cadena, que requerirá de una limpieza periódica para que siga funcionando correctamente y no comience a salirse de los platos y las marchas.

Para poder realizar esta tarea de forma más cómoda hay que voltear la bicicleta para que sus ruedas queden hacia arriba. Luego se comenzará a esparcir desengrasante sobre ella hasta que quede bien impregnada. Con un paño seco se tomará la cadena mientras se mueven los pedales para que circule por el mecanismo y así lograr frotarla completamente.  

Foto: Getty

Si aún quedan restos de suciedad en los orificios de los rodillos, se pueden repasar con un cepillo. También es aconsejable hacer lo mismo con los platos y piñones.

Luego de la limpieza ya estará lista para un nuevo engrasado. De esta forma nos aseguraremos que no se reseque ni oxide.

 

Archivado en