Muy fácil: disfruta de un delicioso pan con harina integral ¡en 3 pasos!

Muy fácil: disfruta de un delicioso pan con harina integral ¡en 3 pasos!

Si quieres probar una receta fácil y muy rica para hacer tu pan integral ¡solo necesitarás leer de principio a fin esta receta!

Napsix

Napsix

Para las comidas, las meriendas y para los desayunos buscamos alternativas saludables, el pan integral contiene más fibra que la harina de trigo común. Esta receta se puede acompañar con una semillas, solo deberás pintarlo para que queden bien pegadas, otra alternativa para ¡tu rico pan integral!

Este pan integral se puede hacer en bollos individuales o también ocupar una budinera para que quede de una sola porción, luego solo deberías cortar las lonjas, es útil a la hora de congelar y tener porciones para cada comida. En caso de no tener harina integral lo puedes hacer con harina común. Si quieres puedes agregarle unas cucharadas de miel y pasas de uva para que sea un pan integral dulce ¡apunta el resto de la receta!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
pan integral Karolina Grabowska en Pexels

Procedimiento:

Primero colocamos la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. Podemos agregar una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. En un bol colocamos la harina y agregamos la sal, mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

Luego agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos.

Posteriormente tomamos cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollo. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Por último colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera o formar bollitos individuales. Le damos forma al pan y lo acomodamos en una placa previamente engrasada. Con el horno precalentado con 10 minutos de anticipación le daremos cocción, si es el pan entero en la budinera necesitará una media hora y en el caso de los bollitos unos 15 minutos. Para corroborar que estén cocidos los golpeamos y debe sonar hueco.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?