Alta cocina: disfruta unos deliciosos ñoquis de calabaza ¡en pocos pasos!

Alta cocina: disfruta unos deliciosos ñoquis de calabaza ¡en pocos pasos!

Otra variable para pensar ne un rico plato de pastas es hacer unos ñoquis de calabraza, con tres ingredientes podrás tener una comida ¡imperdible!

Napsix

Napsix

Cada 29 de cada mes es una costumbre preparar un rico plato de ñoquis, esta tradición continúa vigente en algunos países con gran inmigración italiana como en: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los inmigrantes llegaron a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. A esta tradición se lo acompaña con dinero o monedas debajo del plato, esta costumbre simboliza el deseo de nuevos ingresos económicos, una receta que trae deseos de prosperidad. 

Las recetas se propagan como los inmigrantes cuando llegan a cada territorio, es así que la gastronomía italiana se replicada a diario a lo largo del mundo. Esta receta es sencilla ¡y muy sabrosa! Se puede servir con una rica salsa de quesos o simplemente con nata o crema de leche, y nunca puede faltar un poco de queso rallado. Apunta los detalles para hacer estos ricos ñoquis ¡y buen provecho!

Un rico plato de ñoquis
Ph- Pexels Karolina Grabowska

Ingredientes:

  • 1 zapallo calabaza 
  • 1 huevo
  • 300gr de harina
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.
Cada 29 unos ricos ñoquis caseros
Ph. Pexels Oleg Magni

Preparación:

Preparamos una placa para el horno y colocamos el zapallo, cortado en trozos y sin semillas, condimentamos con ajo en polvo, aceite, sal y pimienta.  Cocinamos el zapallo a horno fuerte debe quedar bien blando, tomará unos 30 minutos. Retiramos y con un tenedor sacamos todo el puré. Al cocinarlo de esta forma evitamos excedente de líquido.

Colocamos la harina en la mesada y formamos una corona, condimentamos con sal y pimienta. En medio colocamos el puré junto con el huevo e integramos con ayuda de un cornet . Es importante no amasar ya que esto provocaría que el ñoqui quede gomoso y no es lo que queremos.

Una vez formada la masa, dejamos reposar por 10 minutos en la heladera. Retiramos, hacemos un cilindro y cortamos en trozos del mismo tamaño.

Pasamos por un tenedor para formar los ñoquis, luego cuando tenemos todos hechos, los hervimos directamente así en una cacerola hasta que floten. A la hora de servir este delicioso plato de pastas podemos elegir una rica salsa bolognesa, salsa blanca, tuco o lo que más nos guste.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?