Alta cocina: disfruta de la auténtica salsa pesto ¡en 2 pasos!

Alta cocina: disfruta de la auténtica salsa pesto ¡en 2 pasos!

Si estás pensando en hacer la receta original y típica de la gastronomía italiana, toma nota ¡es una verdadera delicia!

Napsix

Napsix

Estamos a 29 y si hacemos ñoquis ¡también podemos hacer una rica salsa! El pesto es una preparación sencilla, una salsa que se puede procesar con mortero o en caso de no tener la licuadora o minipimmer. Dependerá de los recursos que tengas en casa, si te gusta bien procesada ¡será mejor procesar la salsa!

La salsa pesto puede ser un complemento para todo tipo de pasta, con unos ñoquis ¡se convierte en una comida imperdible! La combinación de un rico aceite de oliva, albahaca y piñones es infalible, recuerda que también lleva queso. En caso de no tener piñones puedes reemplazar por almendras. Toma nota de todos los detalles de esta fabulosa receta ¡buen provecho!

Salsa pesto
ph.Thiea Alhoz en Pexels

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de piñones o almendras
  • 120 gr de hojas de albahaca
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 125 ml de aceite de oliva
Pasta con pesto
ph.Daniele Sgura en Pexels

Procedimiento:

Para preparar el pesto, ponemos el ajo, los piñones, la albahaca y una pizca de sal en un mortero y tritura hasta obtener una pasta.

Pasamos a un bol y añade poco a poco el queso parmesano y a continuación el aceite de oliva, hasta obtener una pasta espesa y cremosa. Prueba y si fuera necesario corrija los ingredientes.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?