Recetas

Para todos los días: prepara un delicioso mocaccino ¡Con cuatro ingredientes!

Desayunar puede convertirse en algo delicioso y divertido. ¡Dale un giro a tus días con esta fantástica bebida!

Napsix domingo, 27 de junio de 2021 · 18:03 hs
Para todos los días: prepara un delicioso mocaccino ¡Con cuatro ingredientes!
Mocaccino Foto: Todolatte

El desayuno es la comida más importante del día. Pero, muchas veces se vuelve algo rutinario. Esta receta te presenta un giro para tus mañanas. Puedes preparar este mocaccino frío o caliente, en tamaño jarra y dejarlo en la heladera para consumirlo durante el día. También, puedes congelarlo y comerlo como una paleta o consumirlo licuado con pedacitos de hielo. No importa la manera en que lo consumas, te dará las energías necesarias para empezar tu día o continuar con tus actividades.

El mocaccino es una variante del clásico capuchino italiano. Combina los sabores típicos del café, con el dulce de chocolate. Puedes agregar las especias que quieras, ya que queda muy bien con nuez moscada, vainilla o canela. Es una receta muy fácil de preparar y también muy rápida. Podrás disfrutar de una bebida de cafetería, desde la comodidad de tu casa. Si eres un amante del café, no dudes en preparar esta bebida. Utiliza los granos de café de la variedad que más te guste y el tipo de chocolate que quieras. Anímate a sorprender con esta bebida reconfortante y energizante. 

Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza de café por persona, tan cargado como se desee
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Azúcar a gusto
Pixabay

Procedimiento:

Primero, prepara una taza de café tan cargado cómo te guste. Si tienes cafetera, puedes utilizar ese café. Si no, el café de filtro e inclusive el instantáneo bien cargado pueden servir.

Luego, en una cacerola, mezcla la leche con el cacao. Puedes agregarle azúcar si lo deseas, pero no es necesario. Lleva a fuego lento y mezcla hasta que se disuelvan los ingredientes.

Antes de que hierva, retira la leche con cacao del fuego. Bate la leche con una cuchara, varilla, o el utensilio que tengas a mano. Sigue batiendo hasta que se forme una espuma.

Sirve el café en una taza, y echa la leche espumosa sobre el café, consiguiendo formar dos capas.

Puedes terminar tu bebida con un poco de cacao o canela y nuez moscada espolvoreado sobre la espuma. También puedes agregarle nata montada si lo deseas.

Puedes agregarle hielo al café, o licuar el café con hielo antes de agregarle la leche si quieres hacerlo helado. En este caso, enfría la leche antes de batir.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

Archivado en