Recetas

Muy fácil: prepara unas ricas paletas heladas de fresas ¡en 2 pasos!

Si estás pensando en aprovechar el sabor de esta fruta al máximo, apunta los detalles porque esta paleta ¡es fácil y económica!

Napsix domingo, 27 de junio de 2021 · 13:34 hs
Muy fácil: prepara unas ricas paletas heladas de fresas ¡en 2 pasos!
Foto: Ph. Jill Wellington en Pixabay

Los postres o las paletas, pueden ser una opción saludable y liviana, como al receta que hoy les compartiremos. A base de agua, fruta y un poco de azúcar tendremos unas paletas de fresas ¡deliciosas! Hay muchas opciones a la hora de hacer estos helados, con crema, con yogur, agregarle un baño de chocolate; pero hoy elegimos una alternativa con pocos ingredientes.

A la hora de hacer esta receta, necesitaremos una licuadora o minipimmer, ya que una parte la procesaremos para que quede un puré. Pero también dejaremos algunos trozos para sentir la textura de las fresas o frutillas. Esta fruta llamativa por su color, también es beneficiosa para nuestra salud porque nos aporta vitamina C. Ahora sí, ya tienes toda la información adicional ¡pasemos a la receta!

Las fresas otra opción para consumir vitamina C. 
ph. Nadi Lindsay en Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • 1  1/2 vaso de agua
ph. pexels-maria-orlova
 

Procedimiento:

Lavamos las fresas, separamos un cuarto y lo cortamos en trozos. A la otra parte la llevamos a la licuadora junto con el azúcar, procesamos y agregamos el agua. Recuerda que mientras más agua tenga será más suave el sabor, puedes agregarle menos agua de la que te indicamos. Una vez que tienes procesada las fresas, rellenamos los moldes, agregamos los trozos de fresas y llevamos al freezer por un mínimo de 3 horas ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en