Recetas

Una delicia en minutos: prepara una pizza casera ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en cómo se hacen una ricas pizzas caseras ¡hoy te contamos todo! Apunta los detalles que dejarás a tus comensales sorprendidos.

Napsix sábado, 26 de junio de 2021 · 10:35 hs
Una delicia en minutos: prepara una pizza casera ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Pixabay marckbass8

La pizza es una de las comidas más populares para compartir ¡y no fallar con las expectativas de nuestros amigos! Hay muchas formas de hacer esta delicia de forma cirucular, esta emblemática receta de Italia se puede combinar con jamón, queso, salsa de tomates o hacer la "pizza bianca" que es la prepizza sin salsa. 

Esta receta de masa de pizza que haremos es muy fácil y utilizaremos levadura fresca, quedará crujiente y finita. También puedes hacer pizzetas, son más pequeñas y se sirven en los eventos como "finger food". También puedes hacer más variedades de toppings: quesos de distintos tipos, morrón, anchoas,olivas, jamón y mucho más. La ventaja de hacerla en casa es que la haces a tu gusto ¡una delicia para compartir con nuestros seres queridos!

Pizza con vegetales y olivas negras ¡una delicia!
Ph Igor Ovsyannykov  Pxabay

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
Una pizza casera para compartir con nuestros amigos, una receta ¡muy fácil!
Ph  zuzana gazdikova en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Veremos unas burbujas. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas. Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos. Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en