Recetas

Sin gluten: prepara unos deliciosos aros de cebollas ¡en 15 minutos!

Un snack clásico pero con un empanizado distinto ¡apto para todo público! Si buscabas una alternativa para conocer otros ingredientes fuera de la harina de trigo ¡toma nota!

Napsix sábado, 26 de junio de 2021 · 00:03 hs
Sin gluten: prepara unos deliciosos aros de cebollas ¡en 15 minutos!
Foto: Ph Pixabay mp1746

La receta de hoy puede compartirse con amigos que padezcan celiaquía, solo tenemos que tener en cuenta que cada paquete figure con el sello que certifica ser libre de gluten o "Sin Tacc" ( libre de trigo, avena, cebada y centeno). Esta receta es súper simple e ideal para acompañar con una rica salsa barbacoa.

Si quieres preparar un picoteo distinto necesitarás ver esta receta que es realmente fácil y económica. Para hacer los aros de cebolla que no requiere de mucho tiempo, a la hora de la cocción como es haremos fritura es importante contar con cieertas precauciones. Es importante esperar a que el aceite tome temperatura, para que los aros salgan cocidos en aceite y no hervidos. Por otro lado, separa un paño, guantes, espumadera y pinza, a la hora de la cocción hay que tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes en la cocina. Apunta esta preparación porque es verdaderamente fácil y sabrosa.

Aros de cebolla
Ph Pixabay Ragabz

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes
  • 2 huevos
  • 1 taza de maicena
  • 1 1/2 tazas de polenta
  • 1 taza de harina de arroz

Opcional: provenzal o pimentón

Aros de cebolla con mayonesa y salsa barbacoa
Ph. Pixabay ReinhardThrainer

Procedimiento:

Pelamos las cebollas y cortamos los aros de una centímetro de grosor, luego pasamos los aros en maicena. Posteriormente cascamos y batimos los huevos, pasamos los aros por huevos, luego los pasamos por la polenta mezclado con la harina de arroz y reservamos.

Preparamos una sartén con aceite,  cuando esté caliente le damos cocción por unos minutos y los quitamos con la ayuda de una espumadera. Luego los dejamos en un plato con papel toalla. Y servimos con salsas ¡estos ricos aros de cebolla!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en