Recetas

Muy delicioso:prepara un filet de merluza a la plancha ¡en 10 minutos!

Sube de nivel tu alimentación y nutrite correctamente. Disfruta de esta receta junto a tu familia y déjate tentar por su sabor .

Napsix sábado, 26 de junio de 2021 · 19:22 hs
Muy delicioso:prepara un filet de merluza a la plancha ¡en 10 minutos!
Filet de merluza Foto: Pixabay

No te preocupes más por tus comidas al mediodía. No importa si no tienes tiempo o muchas ganas de cocinar, siempre hay alternativas deliciosas y saludables para ti. El día de hoy aprenderás a preparar un plato muy simple y muy delicioso. Te aportará Omega 3 y grasas saludables, además de subir tus defensas naturales. Sigue leyendo y aprende cómo preparar una receta de filet de merluza.

Preparar carnes blancas a la plancha es algo realmente muy fácil. Simplemente necesitas calentar muy bien la superficie y tener una materia prima de gran calidad. Asegúrate de que los filets sean gruesos para que puedas realmente experimentar el sabor de la merluza. Acompaña está receta con una ensalada o con un delicioso arroz blanco. 

Filet de merluza
Pixabay

Ingredientes

  • 2 filets de merluza gruesos
  • Un poco de aceite de oliva
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Arroz blanco 
Filet de merluza
poxabay

Procedimiento:

Pon a calentar el agua para preparar el arroz mientras calientas a fuego alto una plancha o sartén. 

Agrega un chorrito de aceite para que el pescado no se pegue.

Condimenta con limón, sal y pimienta el pescado por ambos lados.

Cuando la plancha esté bien caliente, incorpora el pescado. Déjalo cocinar de 5 a 10 minutos de cada lado sin moverlo al principio para que se forme una costra y no se rompa.

Cuando esté dorado, sácalo de la plancha y sírvelo con el arroz blanco con un poco de aceite y sal.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en