Recetas

Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de vainilla ¡en 3 pasos!

Si necesitas una recetamás liviana para una merienda o desayuno, toma nota porque esta receta no tiene ninguna dificultas ¡y hasta lo puedes convertir en un pastel de cumpleaños!

Napsix viernes, 25 de junio de 2021 · 18:02 hs
Sin leche: disfruta un exquisito bizcocho de vainilla ¡en 3 pasos!
Foto: Shutterstock

Si quieres dale el gusto a toda la familia con algo rico y casero, esta receta puede ser la solución. Es un bizcocho o bizcochuelo de vainilla se puede saborizar con un poco de ralladura de algún cítrico.  En caso de rellenarlo puedes preparar una crema chantillí con trozos de frutos secos o trozos de fruta fresca. El color y el sabor para este bizcocho funcionará a la perfección. 

Este bizcocho de vainilla tiene infinitas opciones, es una receta base que le puedes agregar decoración. Si tienes una fiesta convertir este bizcocho en pastel se puede conseguir en pocos pasos. Si eres de los que disfruta la humedad y los postres con alcohol puedes colocarle un poco de ron u oporto, hasta mezclarlo con un poco de café. Ahora que tienes la información adicional, apunta los datos para hacer este rico bizcocho.

El bizcocho cortado a la mitad. Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 240 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite
  • 120 ml agua caliente
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear
Bizcocho en plena cocción.
Ph. Pixabay

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color. Posteriormente agregamos el aceite y seguimos batiendo, la esencia de vainilla. Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina, el polvo de hornear y el cacao. Agregamos el agua caliente.

Con el molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla y horneamos durante 25 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en