Recetas

Modo vegano: prepara una deliciosa mantequilla de nuez y dulce de leche vegano ¡En tres pasos!

Aprende a preparar este dulce apto para cualquier ocasión. Déjate tentar por su sabor y descubrí como prepararlo.

Napsix viernes, 25 de junio de 2021 · 13:37 hs
Modo vegano: prepara una deliciosa mantequilla de nuez y dulce de leche vegano ¡En tres pasos!
Mantequilla de nuez Foto: California nueces

Actualmente existen muchas formas de alimentarse. Y, a diferencia de otras épocas, también existen un montón de opciones para cada dieta. No es necesario tener que restringirse y no disfrutar de algo rico por tener otro tipo de alimentación. Es por eso que la receta del día de hoy te va a permitir disfrutar de un dulce untable delicioso y energético.

Las mantequillas vegetales se preparan bajo los mismos principios. Primero se tuestan las proteínas para que al procesar los frutos secos puedan liberar el aceite correctamente. Son muy calóricas y saludables y además constituyen una gran fuente de energía, por eso son muy buenas para desayunar. Lo bueno es que puedes combinarlas con ingredientes para saborizarlas como cacao o esencias. El día de hoy utilizaremos dulce de leche vegano que puede ser a base de cualquier leche vegetal. Pon manos a la obra y disfruta de esta receta.

Mantequilla de nuez
Cookpad

Ingredientes:

  • 300 gr de nueces
  • Dulce de leche vegano
Mantequilla de nuez 
pixabay

Procedimiento:

Para comenzar, deberás tostar bien las nueces con cuidado de no quemarlas para que no suelte ningún sabor amargo.

Luego, las pondrás en una licuadora junto a dos cucharadas de dulce. Te recomendamos empezar con un poco de dulce de leche e ir agregando más a tu gusto.

Luego, procesa los ingredientes hasta que tengas una pasta. Al principio la consistencia será más líquida pero se asentará cuando la pongas en un frasco de vidrio.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en