Recetas

Fácil y económico: disfruta de unas ricas croquetas de acelga ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en una receta tentadora para toda la familia, toma nota porque estas croquetas ¡son fáciles y muy ricas!

Napsix viernes, 25 de junio de 2021 · 00:06 hs
Fácil y económico: disfruta de unas ricas croquetas de acelga ¡en 3 pasos!
Foto: www.freepik.es

Las croquetas son una solución a la hora de pensar qué hacer con algunos vegetales que tenemos demás en nuestra nevera. La acelga suele ser difícil de hacer comer a los más pequeños de la casa, pero en forma de croqueta ¡no querrán negarse! Esta receta la puedes hacer con espinacas. 

La receta está habilita a combinarla y hacer las croquetas con los restos de vegetales que gustes: desde zanahoria, batata, patata, hasta agregarle lentejas o hacerles un corazón de queso y olivas ¡en la cocina se puede innovar tanto como quieras! El rebozado o empanizado se puede hacer con semillas o unos cereales molidos, conviene cuando se hacen fritas; de todos modos hoy prescindiremos de ese extra y las cocinaremos al horno. Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 400gr de acelgas cocidas
  • 1 huevo
  • 1 cebolla picada
  • 1 morrón o pimiento rojo picado
  • 50gr de pan rallado
  • 50gr de queso parmesano o mozzarella rallado
  • Condimentos: sal, pimienta.
Croquetas de acelga empanizadas.
Ph. The Castlebar en Pexels

Preparación:

Comenzamos salteando la cebolla y el morrón en una sartén y cuando estén listos agregamos las acelgas sin excedente de líquido. Cocinamos un poco para que se mezclen los sabores, retiramos del fuego.Luego cuando haya bajado un poco la temperatura de las verduras agregamos el huevo, condimentamos con sal y pimienta, integramos todo bien.

Agregamos el pan rallado y el queso mezclamos bien, formamos las croquetas y las acomodamos en la placa o freímos. En caso de hacerlas fritas deberás hacerle el rebozado sí o sí, a la hora de servirlas puedes agregarle una salsa o mayonesa.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en