Recetas

Imperdible: disfruta de un rico pan de yogur ¡en 4 pasos!

Si quieres probar una receta innovadora y muy sabrosa para tus comidas, toma nota porque estos pancitos ¡son muy ricos!

Napsix jueves, 24 de junio de 2021 · 13:49 hs
Imperdible: disfruta de un rico pan de yogur ¡en 4 pasos!
Pan de yogur una receta exquisita para acompañar tus comidas. Foto: Ph.pexels-karolina-grabowska

Para las ocasiones especiales buscamos sorprender a nuestros invitados, siempre pensando en cada detalle y la comida ¡es protagonista de cada encuentro! Esta receta de hoy es muy sencilla y obtendrás resultados excelentes. Otra alternativa para hacer panificados en casa. 

Los pancitos de yogur no tienen dificultad, se pueden hacer en poco tiempo y también tienes la chance de decorarlos. Una de las alternativas es colocarle semillas, para eso será mejor pintarlos con huevo y luego esparcirlas . La otra opción es, previo al horneado del pan de yogur, cortamos con un tijera limpia en forma de una cruz, así quedarán unos picos. Recuerda que es muy importante precalentar el horno. Toma nota del resto de los detalles de esta fabulosa receta ¡buen provecho!

Pan de yogur con el corte de picos.
Ph. Pexels Karolina Grabowska

Ingredientes:

  • 750 gramos de harina 000
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura química o 15 gramos
  • 400 gramos de yogur natural
  • 3  huevos
  • 1 pizca de sal
Preparado del pan, es muy importante amasar y dejar descansar la masa.
Ph. Pexels- Vaibhav Jadhav

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los ingredientes secos, los mezclamos.

En otro bol mezclamos el yogur junto con los huevos, luego lo agregamos en el centro de la harina e integramos, amasamos por unos 10 minutos hasta que la masa quede lisa y suave.

La colocamos en un recipiente y tapamos con un papel film, dejamos que repose por unos 20 minutos. Luego hacemos los bollos, dejamos que reposen y mientras preparamos la placa y precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC o 350ºF.

Hacemos los bollos del mismo tamaño, cortamos con la tijera (limpia) y horneamos por unos 20 minutos. Y a disfrutar de estos ricos pancitos de yogur.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en