Recetas

Sin gluten: disfruta de unas exquisitas galletas de queso ¡en 4 pasos!

Si quieres probar la harina de arroz, apunta los detalles porque esta receta ¡es apta para compartir con nuestros amigos celíacos! Te contamos todos los detalles en la nota.

Napsix miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:32 hs
Sin gluten: disfruta de unas exquisitas galletas de queso ¡en 4 pasos!

Las galletas que les proponemos son crujientes, fáciles de hacer y perfectas para servir y acompañar un almuerzo o cena. También puedes hacerlas para unos bocadillos como recepción o entrante. En esta receta utilizaremos harina de arroz, en el caso que quieras compartir estas galletas con tus amigos celíacos es muy importante checar que contenga el sello "Sin Tacc".

La receta de las galletas le puedes dar la forma que gustes, si tienes cortantes la tarea será más sencilla. Si prefieras hacer demás y conservarlas puedes guardarlas en un recipiente hermético, hasta por una semana. Recuerda precalentar el horno unos 10 minutos antes de darles cocción. Que disfrutes de estas galletas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de arroz 
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de leche líquida.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de aceite.  
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y comenzamos batiendo el huevo junto con el aceite, hasta que quede espumoso. Incorporamos la leche y el queso. 

Posteriormente, poco a poco agregamos la harina, junto con el polvo de hornear. Con la mezcla homogénea le daremos frío en la nevera por media hora.

Luego, estiramos y hacemos nuestras galletas, podemos hacer bolitas y que queden rústicas o con cortantes . 

Preparamos una placa con materia grasa y llevamos al horno a 180°C por 15 minutos y a disfrutar.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en