Recetas

Imperdible: disfruta un exquisito pionono de naranja relleno con crema ¡en 4 pasos!

Si estás pensando en probar las virtudes de los cítricos combinados con una masa suave como esta, apunta los detalles ¡una verdadera delicia!

Napsix miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:00 hs
Imperdible: disfruta un exquisito pionono de naranja relleno con crema ¡en 4 pasos!
Foto: Pionono de naranja. Ph. Pexels Pegah-

Los piononos son una masa muy suave y frágil  por su esponjosidad, se pueden hacer dulces, salados ¡y agridulces! Esta receta es sencilla, aunque deberás contar con una bandeja y forrarla con papel manteca, ambos con materia grasa. Es mejor ayudarse con un pincel.

Hoy combinaremos una masa suave con sabor a naranja con una crema con duraznos. Será mejor cortarlos en forma prolija y del mismo tamaño para al momento de enrollar quede bien presentado. Recuerda preparar el papel manteca, precalentar el horno ¡y a disfrutar esta deliciosa receta!

Pionono de naranja con crema
Ph. Ryutaro Tsukata en Pexels

Ingredientes:

  • 10 huevos
  • 175gr de azúcar
  • 225ml de zumo de naranja
  • 50gr de mantequilla
  • 40gr de harina
  • Ralladura de 2 naranjas

Para el relleno:

  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de nata o crema de leche para montar
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Ralladura de una naranja
  • 4 mitades de durazno

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos un bol colocamos los huevos (conviene cascarlos uno a uno para corroborar que estén sanos, en otro recipiente y luego sumarlo a la mezcla), agregamos el azúcar y batimos e integramos. Luego agregamos el zumo, la ralladura y la mantequilla derretida o fundida, mezclamos. Por último añadimos la harina, quedará una masa lisa, líquida y sin grumos.

Preparamos la bandeja con un poco de materia grasa, colocamos el papel manteca y engrasamos, por último vertemos la preparación en el molde.

Horneamos a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Debe quedar cocida pero sin llegar a dorarse.

Luego sacamos la masa, colocamos otro papel de horno encima y le damos la vuelta con mucho cuidado.

Por otro lado, quitamos el papel superior, reservamos.

Luego con el queso crema y la nata a temperatura ambiente, batimos la crema con el azúcar y reservamos. En otro recipiente batimos el queso crema y le añadimos la crema, integramos las dos cremas. Cortamos el durazno en gajos, colocamos la crema y  enrollamos. Decoramos con un poco de crema en la parte superior con trozos de fruta ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en