Recetas

Saludable y delicioso: prepara un pastel de verduras con tomates cherry ¡en 3 pasos!

Si quieres una preparación llenadora y muy saludable ¡apunta todos los detalles! Te contaremos cómo hacer esta delicia.

Napsix martes, 22 de junio de 2021 · 11:00 hs
Saludable y delicioso: prepara un pastel de verduras con tomates cherry ¡en 3 pasos!
Foto: Ph Timolina Freepiks

Es pastel de verduras es una alternativa para comer bien rico y sano, en este caso no utilizaremos masa, aprovecharemos al máximo los vegetales. Si tienes vegetales cocidos en la nevera, los puedes agregar. La receta de hoy lleva una salsa de queso, que no necesitará de sal adicional, los vegetales y para decorar los tomates cherry. En pocos pasos una preparación económica- 

Para las tartas o los pasteles, hay miles de opciones, hoy hacemos una alternativa vegetariana. Con brócoli, coliflor, cebolla, espinacas y unos tomates cherry ¡nada puede fallar! Es muy importante contar con una fuente apta para el horno. Ahora sí, apunta el listado de ingredientes para esta rica receta ¡y buen provecho!

Pastel de verduras.
Ph Timolina Freepiks

Ingredientes:

  • ½ coliflor cortado mediano
  • 1/2brócoli cortado mediano
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
Pastel de verduras.
Ph Timolina Freepiks

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350º F, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en