Clásico e imperdible: disfruta de una exquisita creme brulee ¡con 4 ingredientes!

Clásico e imperdible: disfruta de una exquisita creme brulee ¡con 4 ingredientes!

Si estás pensando en sorprender a todos con un postre clásico ¡toma nota! Te compartiremos todos los detalles para disfrutar esta delicia.

Napsix

Napsix

Este postre es una de las recetas más replicadas de la gastronomía francesa, similar a la crema catalana. En la traducción el nombre de este postre alude a una crema quemada, la capa de azúcar caramelizada y la crocantés hace que sea muy fácil ¡y sabroso!

Esta receta no tiene dificultad, es importante contar con recipientes aptos para el horno. Ya que terminaremos la cocción a baño maría, luego con la ayuda de un soplete haremos la capa de caramelo. La otra alternativa para la creme brulee, es rociar un poco de azúcar glass y agregar algunos frutos. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Nadie podrá resistirse a un bocado de esta creme brulee.
Ph. Rico k Pixabay

Ingredientes:

  • 5 yemas
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • Esencia de vainilla - opcional
Creme Brulee
Ph. pexels-daria-shevtsova

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos las yemas y el huevo, lo batimos unto con el azúcar hasta que vemos que el azúcar está disuelta y quedan blancas.

Tomamos una olla y colocamos la nata o crema de leche a fuego suave hasta que rompa hervor, separamos del fuego. Luego a la mezcla de las yemas le agregamos la nata tibia, luego vertemos la mezcla en cada molde.

Tapamos cada uno con papel aluminio y en la placa colocamos agua porque lo vamos a cocinar a baño maría. Con el horno precalentado a 160ºC le daremos cocción por 45 a 60 minutos, cuando tomes una de las creme brulee y veas que está firme ¡está lista! Dejamos que baje la temperatura y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo, luego colocamos azúcar y con la ayuda de un soplete hacemos la costra de caramelos ¡a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?