Recetas

Clásico e imperdible: disfruta de una exquisita creme brulee ¡con 4 ingredientes!

Si estás pensando en sorprender a todos con un postre clásico ¡toma nota! Te compartiremos todos los detalles para disfrutar esta delicia.

Napsix martes, 22 de junio de 2021 · 19:40 hs
Clásico e imperdible: disfruta de una exquisita creme brulee ¡con 4 ingredientes!
Foto: Ph. Pixabay

Este postre es una de las recetas más replicadas de la gastronomía francesa, similar a la crema catalana. En la traducción el nombre de este postre alude a una crema quemada, la capa de azúcar caramelizada y la crocantés hace que sea muy fácil ¡y sabroso!

Esta receta no tiene dificultad, es importante contar con recipientes aptos para el horno. Ya que terminaremos la cocción a baño maría, luego con la ayuda de un soplete haremos la capa de caramelo. La otra alternativa para la creme brulee, es rociar un poco de azúcar glass y agregar algunos frutos. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Nadie podrá resistirse a un bocado de esta creme brulee.
Ph. Rico k Pixabay

Ingredientes:

  • 5 yemas
  • 1 huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • Esencia de vainilla - opcional
Creme Brulee
Ph. pexels-daria-shevtsova

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos las yemas y el huevo, lo batimos unto con el azúcar hasta que vemos que el azúcar está disuelta y quedan blancas.

Tomamos una olla y colocamos la nata o crema de leche a fuego suave hasta que rompa hervor, separamos del fuego. Luego a la mezcla de las yemas le agregamos la nata tibia, luego vertemos la mezcla en cada molde.

Tapamos cada uno con papel aluminio y en la placa colocamos agua porque lo vamos a cocinar a baño maría. Con el horno precalentado a 160ºC le daremos cocción por 45 a 60 minutos, cuando tomes una de las creme brulee y veas que está firme ¡está lista! Dejamos que baje la temperatura y lo llevamos a la nevera por 4 horas como mínimo, luego colocamos azúcar y con la ayuda de un soplete hacemos la costra de caramelos ¡a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en