Recetas

Sin gluten: disfruta de unos exquisitos pan de queso ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en unos pancitos deliciosos, apunta los detalles porque hoy te compartimos la receta del chipá ¡sin harina!

Napsix lunes, 21 de junio de 2021 · 12:19 hs
Sin gluten: disfruta de unos exquisitos pan de queso ¡en 3 pasos!
Foto: Chipá al horno de barro- Ph. Luis Gregório en Pixabay.

Esta es una receta muy común de América Latina, en Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina se prepara estos ricos pancitos sin harina, se utiliza fécula de mandioca. La mandioca o yuca, son raíces con almidones de alto valor nutricional, es rica en energía, contiene vitamina C, ácido fólico y manganeso. Muchas propiedades para pensar en consumir ¡este noble vegetal!

Para esta receta que es a base de fécula, la conseguirás en dietéticas o herboristerías. También puedes encontrarla en el supermercado en los productos “Sin Tacc” (Alimentos libres de trigo, avena, cebada, centeno). Recuerda que si compartes la receta con amigos celíacos, los quesos deben tener el mismo sello que son libres de gluten. Apunta los detalles para hacer los chipá ¡y buen provecho!

Chipá o pan de queso.
Ph. Pixabay

Ingredientes:

  • 250 gramos de fécula de mandioca
  • 50 gramos de mantequilla o manteca
  • 2 huevos
  • 6 gramos de sal
  • 130 gramos de queso semi duro
  • 40 gramos de queso rallado
  • 70 ml de leche
Un chipá con una rica infusión, ¡un plan exitoso!
Ph. Marcio Shaffer en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un bol mezclamos la fécula con la sal, la mantequilla, los huevos y los cubos de queso, también el queso rallado. Integramos sin amasar, unimos hasta que quede todo integrado.

Le damos forma en bollos o bolitas del mismo tamaño, dejamos reposar por 10 minutos en una placa enmantecada y precalentamos el horno a 200 grados. Luego de dejar que tome temperatura por unos 5 minutos, colocamos los chipá para que se cocinen durante 15 minutos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en