Recetas

Modo vegano: descubre cómo preparar un dulce de leche de almendras ¡en solo 3 pasos!

Permitete disfrutar de este clásico en una de sus mejores versiones. Adapta esta receta y experimenta con tus gustos.

Napsix lunes, 21 de junio de 2021 · 08:46 hs
Modo vegano: descubre cómo preparar un dulce de leche de almendras ¡en solo 3 pasos!
Dulce de leche de almendras Foto: Ph: HazteVeg

En la actualidad, existen muchos postres que pueden adaptarse a los diferentes regímenes alimenticios. Hay muchas alternativas para diferentes ingredientes que nos permiten adoptar nuevas maneras de consumir nuestros sabores preferidos. Las leches vegetales pueden tener diferentes orígenes y cada una aporta nutrientes necesarios para nuestra salud. En esta receta de dulce de leche de almendras podrás probar utilizando la leche vegetal o bebida vegetal de tu preferencia. 

Lo positivo de esta receta es que no solo la bebida utilizada es de origen vegetal. Si bien la preparación original de dulce de leche no lleva materia grasa, para esta versión utilizaremos aceite de coco que aportará grasitud y cuerpo a la receta. Los aceites vegetales, al igual que las leches vegetales, representan una opción ecológica y amigable para el medioambiente y te permiten mantener el sabor de tu cocina. Así que pon manos a la obra y aprende a preparar esta receta que te permitirá seguir disfrutando de un gran clásico como el dulce de leche, pero de almendras.

Leche de almendras
ph: Guía de suplementos

Ingredientes:

  • 2 taza leche de almendras 
  • 3 cucharadas de azúcar mascabo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
Dulce de leche de almendras
Ph: Postres Saludables

Procedimiento:

Para comenzar esta receta, calentaremos a fuego lento una olla que sea anti adherente. Luego, agregamos la leche de almendras. Cuando ya haya tomado temperatura añadiremos el azúcar, el aceite de coco y la vainilla.

 Cuando estén todos los ingredientes en la olla, revolveremos sin parar hasta que la mezcla se espese. Esto llevará al menos media hora a fuego lento. Debes revolver hasta que obtengas la consistencia deseada. 

 Cuando consigas la consistencia que desees, retiralo del fuego y déjala enfriar. Te recomendamos ponerlo en un frasco de vidrio para que conserve mejor su sabor.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil 

¡Te contestaremos a la brevedad

Archivado en