Recetas

Delicioso: anímate a deleitarte con un crocante de nueces y semillas ¡con solo tres ingredientes!

Disfruta de este dulce festivo en cualquier época del año. Sigue leyendo y aprende cómo prepararlo para que puedas disfrutarlo cuando quieras.

Napsix lunes, 21 de junio de 2021 · 10:32 hs
Delicioso: anímate a deleitarte con un crocante de nueces y semillas ¡con solo tres ingredientes!
Crocante de nuez y semillas Foto: Ph: Bizcochos Sancochoz

 

 Los crocantes son dulces muy deliciosos. Pueden estar hechos de casi cualquier ingrediente. Los frutos secos suelen ser los mejores protagonistas. En este caso, utilizaremos nueces que quedarán deliciosas. Pero, no sólo puedes utilizar frutos secos, si no que también puedes agregar tipos de semillas. El día de hoy, utilizaremos semillas de girasol pero puedes utilizar semillas de calabaza, maíz o lo que desees. Puedes probar combinando los sabores que más te gusten para conseguir el resultado que desees. Sigue leyendo y aprende a preparar esta receta de crocante de nuez y semillas.

 Esta es una receta muy fácil de hacer. Solo tiene tres ingredientes y podrás prepararla en 10 minutos. No presenta complejidad, pero debes tener cuidado al preparar el caramelo. Debes manejarlo prudentemente ya que adquiere altas temperaturas muy rápido y puedes quemarte. El crocante de nueces y semillas puede servir como un aperitivo a la hora del café o puedes utilizarlo para decorar preparaciones. No te limites y disfruta de esta receta. ¡Manos a la obra!

Crocante de frutos secos
ph: deliciosísimas

Ingredientes:

  • 1/2 taza (100 gramos) de azúcar
  • 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla
  • 1/2 taza de semillas de girasol y nueces picadas
  • Sal marina (opcional)
Crocante de nuez
Ph: Cookpad

Procedimiento:

En una sartén calentar a fuego medio la mantequilla y el azúcar, mezclar para combinar ambos ingredientes.

Mientras eso sucede, tostar en otra sartén las semillas y las nueces.

Continuar la cocción de la mantequilla y el azúcar hasta conseguir un caramelo, aproximadamente 10 o 15 minutos. Luego, incorpora las nueces y las semillas, mezcla y esparce inmediatamente sobre una placa de silicona, una mesada o papel manteca.

Espolvorear con sal marina si deseas. Dejar enfriar y cortar en trozos. Guardar en un recipiente hermético. ¡Disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en