Cómo eliminar los hongos de las uñas con bicarbonato

Cómo eliminar los hongos de las uñas con bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar esos molestos hongos que aparecen debajo de las uñas.

Napsix

Napsix

Los hongos debajo de las uñas pueden aparecer en cualquier momento y son muy difíciles de combatir. No sólo les aportan a los pies un aspecto desagradable, sino que además producen mal olor y, en algunos casos, comezón. Aprende cómo eliminarlos por completo usando bicarbonato de sodio.

La onicomicosis puede contagiarse al compartir la ducha en un vestuario, gimnasio o piscina. Sin embargo, también se puede presentar por una alteración en nuestro sistema inmunológico. Es producida por un hongo que también puede afectar la piel y el cuero cabelludo.

La onicomicosis engrosa y vuelve amarillas las uñas. Foto: Familia y salud.

Si bien es una enfermedad que no revierte mayor gravedad, hay personas que no logran desprenderse de ella nunca y aqueja, en mayor medida, a quienes sufren de diabetes, enfermedades inmunológicos o VIH.

Como una gran cantidad de hongos, se desarrollan más rápidamente en espacios húmedos y oscuros. Por eso, los pies son un lugar preferido sobre todo durante el invierno cuando solemos abrigarnos más.

Cualquier tipo de tratamiento que se realice para eliminarlo debe hacerse durante un periodo de tiempo. También es importante que, durante este proceso, se higienice el calzado y las medias a diario para no sufrir una reinfección. Limpiar con lejía o lavandina el suelo de la dueña y el baño ayudará a exterminarlo más rápidamente.

El bicarbonato de sodio es un potente fungicida, además tiene propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas que te ayudarán a terminar con esta afección.

El bicarbonato tiene propiedades fungicidas. Foto: Naturasam

Para obtener excelentes resultados usa vinagre blanco para reposar tus pies durante unos minutos cada día antes de ducharte. Luego, seca bien la zona y espolvorea bicarbonato de sodio.

Si comienzas a notar cambios en la primera semana, la clave está en continuar el mismo tratamiento al menos un mes para impedir que vuelva a aparecer.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?