Recetas

Sin mantequilla: rico y fácil bizcocho marmolado ¡en pocos pasos!

Un bizcocho fácil de hacer, muy lindo a la viste ¡y rico y húmedo! Apunta los detalles para sorprender a toda la familia.

Melisa Bubica domingo, 20 de junio de 2021 · 00:02 hs
Sin mantequilla: rico y fácil bizcocho marmolado ¡en pocos pasos!

Si estás pensando en hacer un bizcocho distinto y lleno de sabor ¡esta es una gran opción! Hoy haremos una combinación clásica y muy exitosa: vainilla y chocolate ¡imperdible! Esta receta no tiene complejidad, pero si es importante precalentar el horno para tener una cocción pareja.

Esta receta se puede preparar en budinera e inclusive probar y hacerlos muffins. Es importante separar las mezclas en partes iguales, luego a jugar mezclando los sabores. Si quieres conseguir un sabor más intenso a chocolate, es mejor utilizar cacao en polvo amargo, ya que la receta ya tiene azúcar. Otro reemplazo por la misma cantidad, aunque con menos proceso industrial es dejar de lado la azúcar rubia y utilizar mascabado. Ahora que tienes información adicional, apunta las proporciones y ¡a cocinar! 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar blanco
  • ½ taza de aceite neutro
  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao

Preparación:

Tomamos un bol, cascamos  los huevos, agregamos el azúcar y mezclamos hasta integrar. Luego agregamos la leche y el aceite, intergramos. Agregamos la harina con el polvo de hornear, si tenemos un tamizador, mejor. 

Posteriormente dividimos la mezcla en dos partes iguales, a una mitad le agregamos el cacao, mezclamos.A la otra parte, le agregamos la esencia de vainilla.

Con el horno precalentado a 180º C o 350º F precalentado y con el molde engrasado y enharinado, vertemos la mezcla y cocinamos por 20 minutos, para corroborar que está cocido podemos introducir un palillo y debe salir seco ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en