Recetas

Sin harina: prepara unos riquísimos ñoquis de sémola ¡muy fácil!

Para los que disfrutan de un rico plato de pastas ¡querrán probar esta receta sin harina! Apunta los detalles para sorprender a toda la familia.

Napsix domingo, 20 de junio de 2021 · 13:37 hs
Sin harina: prepara unos riquísimos ñoquis de sémola ¡muy fácil!
Foto: Ph.Oleg Magni - Pixabay

Hoy cocinaremos un platillo muy delicioso y llenador, unos rico ñoquis de sémola. Esta receta es novedosa, económica y ¡con mucho sabor! Para los que buscan los platillos fáciles y sin gluten, esta puede ser una gran solución, para el almuerzo o la cena. Los puedes servir con la salsa que más te guste, con una rica salsa de quesos o con unos hongos ¡siempre será una delicia!

Esta preparación tiene dos partes, por un lado hacer los ñoquis y por el otro el acompañamiento o salsa, lo más importante es ver cómo hacer los ñoquis. La salsa o la forma de servirlo puede variar e incluso reemplazar ingredientes para llevar a cabo la receta. Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 lt de leche
  • 300 gramos de sémola de rápida cocción
  • 2 cucharadas de mantequilla o manteca
  • 150 gramos de queso rallado
  • 3 yemas
  • Sal, pimienta, nuez moscada
Deliciosos ñoquis de sémola-
Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos una olla y calentamos la leche hasta que rompa hervor, luego agregamos la sémola en forma de lluvia y mezclamos en forma permanente, te puedes ayudar con unas varillas. Cocinamos según el tiempo estipulado en el envoltorio. Retiramos del fuego y agregamos el queso rallado y las yemas de huevo, mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta. Vertemos la mezcla caliente sobre la mesada y emparejamos con una espátula, con un grosor de 2cm y dejamos enfriar. Luego cortamos y le damos forma y reservamos.

Colocamos todo en una fuente y agregamos la salsa de nuestra preferencia, rallamos un poco de queso y llevamos al horno por 5 minutos ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en