Recetas

Sin gluten: disfruta un delicioso brownie ¡en 3 pasos!

 Si estás pensando en una merienda o postre alucinante, apunta los detalles porque este brownie ¡no tiene desperdicio!

Redacción MDZ Online domingo, 20 de junio de 2021 · 10:52 hs
Sin gluten: disfruta un delicioso brownie ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Pexels Transtudios Photography & video

Para los que se toman una pausa para cocinar, hoy les compartiremos una de las recetas más clásicas y amadas de la pastelería: el brownie. Esta preparación utilizaremos premezcla sin tacc (libre de avena, cebada, centeno y trigo), la conseguirás en supermecados o tiendas especializadas, en caso de no necesitar compartir la receta con alguien celíaco puedes colocar la misma cantidad de harina de trigo común.

A la hora de cocinar para nuestros amigos celíacos, tenemos que procurar una limpieza e higiene extrema. Es mejor contar con otros utensilios para evitar que se contaminen las preparaciones, esta receta lleva nueces, pero también puedes agregarle los frutos secos que más te gusten. Recuerda precalentar el horno.

Brownies . 
Ph. P???exels Jb Jorge Barreto

Apunta los detalles de este rico brownie ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 gramos de premezcla
  • 110 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de chocolate semiamargo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 80 gramos de nueces
  • 220 gramos de azúcar
  • 3 huevos
Brownies con nutella . Ph Pixabay

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos el molde con papel manteca y reservamos.

En un bol, colocamos el chocolate en trozos y la manteca o mantequilla también cortada en cubos, a baño maría derretimos e integramos. Una vez lista y homogénea la mezcla, añadimos el azúcar, integramos por completo.

Luego agregamos los huevos uno a uno, hasta integrar.

Por último, con la ayuda de una tamizador agregamos el polvo de hornear y la harina de premezcla, una vez integrado vertemos la mezcla en el molde. Agregamos las nueces y horneamos por unos 30 minutos, para corroborar que está listo, pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en