Toma nota

Qué horario es el más indicado para hacer ejercicios y adelgazar

Si haces ejercicios a diario y no logras adelgazar tal vez este dato puede ayudar en tu rutina.

Napsix domingo, 20 de junio de 2021 · 20:38 hs
Qué horario es el más indicado para hacer ejercicios y adelgazar
El ejercicio por la mañana ayuda a quemar más grasas Foto: Freepick

El ejercicio debería ser parte de tus hábitos saludables de la vida ya sus beneficios son múltiples, aunque muchas personas buscan en la gimnasia una forma de mantener su peso o adelgazar. Si eres uno de estos últimos, tal vez te interese saber que, según algunos estudios, los efectos de la actividad física varían según la hora del día en que la practiques.

La comunidad científica ha llegado a un consenso al determinar que es necesario destinar más de 250 minutos semanales para poder quemar grasas. Es decir, más de media hora por día tiene que ser destinada a mover el cuerpo.

Se necesita invertir más de 250 semanales para adelgazar. Foto: Freepick.

Si bien estos estudios indican que siguiendo este ritmo hay posibilidades de perder el 5% de nuestro peso en una semana, es una condición necesaria que la actividad física sea acompañada con una dieta saludable con un reducido consumo de grasas y variedad de frutas y hortalizas.

Una investigación llevada adelante por la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas también señaló que, según el horario que se elija para hacer ejercicios, el impacto en el organismo es diferente.

Para esto se hizo un seguimiento de más de 100 adultos físicamente inactivos durante 10 meses a los que se les estipuló una rutina de gimnasia para cada día. Los resultados indicaron que quienes hicieron algún tipo de deportes durante la mañana lograron perder más peso que quienes se ejercitaron en la tarde.

Estos datos abrieron la puerta para establecer relaciones entre el ciclo de sueño y la efectividad de la actividad física, aunque aún hay poca información sobre el tema y las conclusiones son variadas.

El ejercicio por la mañana tiene varios beneficios. Foto: Freepick

Por ejemplo, un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine, estableció que el ejercicio matutino mejora la atención, la toma de decisiones y el aprendizaje visual. Sin embargo, también tiene consecuencias negativas, ya que podría aumentar las probabilidades de sufrir infecciones.

Los científicos establecieron que las concentraciones de la hormona del estrés, cortisol, que suprime al sistema inmunitario, se elevan en los atletas que se entrenan temprano por la mañana en vez de hacerlo en horas avanzadas del día.

 

 

Archivado en