Recetas

Delicia saludable: prepara un cremoso tiramisú sin galletas ni crema ¡en 3 pasos!

Ideal si queremos disfrutar de un postre dulce sin salirnos de la regla alimentaria. Mira qué simples de hacer.

Melisa Bubica domingo, 20 de junio de 2021 · 15:04 hs
Delicia saludable: prepara un cremoso tiramisú sin galletas ni crema ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Karen Westberg en Pixabay

El tiramisú es un postre a base de café, queso mascarpone y galletas o soletillas. Existen miles de variables para recrearlo con ingredientes que consigamos con facilidad como el caso de reemplazar el queso por crema, utilizar licor en lugar de café u otras opciones. En este caso, recrearemos la receta del tiramisú, aunque de una manera saludable. 

Sin harinas, sin crema y sin queso. Haremos una variable saludable del tiramisú que se convertirá en una de nuestras opciones favoritas para acompañar cualquier ocasión con un postre delicioso y bajo en grasas. Podemos utilizar esta receta como desayuno o bien reservarla para momentos especiales, aunque es seguro que será de tus nuevas preparaciones favoritas.

Tiramisú en presentación individual.
Ph. Silviarita en Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza de avena instantánea
  • 6 cucharadas de chía
  • 3 tazas de leche
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 yogur natural
Tiramisú con moras
Ph. Sabine Schulte en Pixabay

Preparación:

En un bowl colocamos la avena, la chía, el cacao y la leche. Dejamos reposar la mezcla en la heladera durante toda la noche o por un mínimo de 3 horas. 

Pasado este tiempo, montaremos nuestro tiramisú. Colocamos una base de la mezcla, mojamos un poco con el café, luego una capa de yogur y finalmente espolvoreamos cacao. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla y coronamos con un cubito de chocolate amargo o algunos frutos rojos si así lo deseamos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en