Recetas

En 20 minutos: disfruta un delicioso pan pita ¡una verdadera delicia!

Si estás pensando en hacerte un sándwich exquisito o servir la mesa con algunos pancitos bien ricos ¡esta receta es para ti!

Napsix miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:03 hs
En 20 minutos: disfruta un delicioso pan pita ¡una verdadera delicia!

El pan pita es una gran opción para tus comidas, es un pan liviano.La ventaja de este pan, es que es finito casi que no tiene miga y ¡es muy fácil de hacer! Lo podrás utilizar en distintas recetas, para sándwich o para acompañar tus comidas. Este pan suele servirse con hummus, babaganush y seguir la tradición de la comida de Medio Oriente de donde proviene esta fabulosa receta.

La cocción se puede hacer al sartén o al horno. Dependerá de la practicidad que tengas en tu cocina. Si haces tú pan en el horno, deberías contemplar unos minutos previos para precalentar el horno.

Apunta los detalles de esta receta del pan árabe ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en