Con 2 ingredientes: aprende a preparar ¡el exquisito dulce de leche!
Si te gustan las recetas con algo dulce, apunta esta preparación porque es ¡para los más golosos!
El dulce de leche es unas de las preparaciones típicas de Argentina, porque usualmente se come con frutas, para postres, como relleno de panqueques o para un pastel de cumpleañois ¡el dulce de leche nunca falta! Es una receta sencilla pero requiere de paciencia, requiere de revolver en forma permanente para que no pegue ni se queme.
¿Cómo resistirse a algo tan rico? Es casi imposible sobre todo cuando llevan pocos ingredientes y todos son fáciles de conseguir. El bicarbonato ayuda a la consistencia y color de la receta. Para hacer el dulce de leche, te recomendamos que elijas la leche fresca y no larga vida. Ahora sí, apunta todos los detalles.
Ingredientes
- 1L de leche entera
- 250 gr de azúcar
- ½ cucharita de bicarbonato de sodio (opcional)
- 1 chorrito de extracto de vainilla (opcional)
Preparación
En una cacerola colocamos la leche y calentamos sin que llegue a hervir. Agregamos el azúcar y si quieres unas gotas de extracto de vainilla, revolvemos a fuego bajo evitando que se pegue el azúcar en el fondo de la olla.
Cuando rompe hervor y agregamos el bicarbonato de sodio. Revolvemos continuamente.
Se debe cocinar durante una hora a hora y media sin dejar de revolver, así tomará el color oscuro y mejor consistencia.
El bicarbonato de sodio cumple una dos funciones en el proceso: por un lado que la leche se corte, por otro, ayuda a que el dulce de leche tenga ese color tan característico.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!