Alta cocina: prepara una exquisita salsa verde ¡en 15 minutos!

Si quieres aprender otra salsa, hoy te brindamos una opción sabrosa y sencilla. Esta salsa verde es a base de espinacas, es importante para conservar el color que le hagamos una cocción corta o blanquear. Eso implica tener una olla con agua hirviendo y otro bol con agua helada, una cocción corta es de 1 minuto, luego cortamos la cocción con el agua fría.
Te Podría Interesar
Las salsa para que tengan mejor consistencia se les agrega un poco de maicena, lo que hay que cuidar es de batir con unas varillas para que no le queden grumos. La salsa verde es muy rica y se puede combinar con un poco de almendras tostadas picadas o nueces. Apunta los detalles ¡y verás qué rica es!
Ingredientes:
- 30 gramos de espinacas
- 150 ml de caldo
- 100 ml de nata o crema de leche
- 1 cucharada de maicena
- Sal, nuez moscada y pimienta a gusto
Procedimiento:
Lavamos las espinacas, tomamos una olla con agua hirviendo hacemos la cocción corta y reservamos las hojas cocidas.
Tomamos una minipimmer o licuadora y procesamos con el caldo. Reservamos.
Tomamos una olla colocamos la crema de leche y las espinacas mezclamos, dejamos que se cocine por unos minutos. Posteriormente añadimos la maicena e incorporamos, evitando los grumos.
Sazonamos y dejamos que espese ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!