Solución en casa

7 trucos de limpieza que resolverás con papel de cocina

El papel de cocina puede ser un gran aliado en tu rutina de aseo. Pon en práctica estos trucos para limpiar tu cocina y dejar todo reluciente.

Napsix sábado, 19 de junio de 2021 · 21:51 hs
7 trucos de limpieza que resolverás con papel de cocina
Conoce trucos de limpieza usando papel de cocina. Foto: Mejor Salud

El papel de cocina puede sacarte fácilmente de un apuro o convertirse en un aliado a la hora de limpiar. Lo importante es siempre tener en cuenta que se debe usar de forma consiente ya que no es un material que pueda ser reciclado de forma sencilla.

Deja la grifería reluciente con un poco esfuerzo. Solo tienes que impregnar con vinagre el papel de cocina y colocarlo encima. Dejar actuar durante algunos minutos y luego retíralo.

Utiliza papel de cocina para sacar brillo a la grifería. Foto: Cucinare.

No sólo la grifería recobrará su brillo con esta técnica, cualquier artefacto de acero inoxidable que quieras limpiar será mejor que uses esta técnica.

También es muy útil para conservar el pan en condiciones óptimas sin que se endurezca rápidamente. Solo necesitas envolver las piezas y así lo protegerás de la humedad y de la presencia de moho.

Si no encuentras la forma de limpiar correctamente las persianas, el papel de cocina te ayudará. Solo tienes que envolver una pinza de cocina con los paños, humedecerlos con cera o algún producto para el polvo y pasarlo a través de cada una de las piezas.

Resulta también ideal para lograr de los vidrios queden relucientes con un esfuerzo mínimo, ya que son más absorbentes que el papel de periódico y no deja rastros como los paños de algodón.

El papel de cocina es excelente para absorber el aceite de las frituras. Foto: El Mueble

Elimina la grasa y el aceite de las comidas. Cada vez que cocinamos algún alimento en aceite o carne que tire mucha grasa es importante eliminar los excesos. Solo coloca un paño de cocina encima antes de servirlos en la mesa hasta que absorba.

Al igual que como sucede con la grasa, su gran capacidad de absorción te ayudará a quitar las manchas de cera de la ropa u otros textiles. Para esto necesitarás colocar un trozo de papel de cocina sobre la tela estropeada y darle un poco de calor con la plancha. Luego, estará lista para ser lavada normalmente.

Archivado en