Recetas

Sin harina: prepara un delicioso pan de leche ¡con 3 ingredientes!

Sin amasado y en solo 10 minutos consigue un pan esponjoso y delicioso. Sigue leyendo y entérate cómo preparar esta receta.

Melisa Bubica sábado, 19 de junio de 2021 · 15:03 hs
Sin harina: prepara un delicioso pan de leche ¡con 3 ingredientes!
Pan de leche Foto: Pixabay

La receta de pan del día de hoy es muy saludable. No solo es bajo en calorías si no que también es perfecto para personas intolerantes al gluten ya que no tiene harina ni semillas, féculas o almidones. Al ser un pan que no se amasa, el resultado es una miga esponjosa, suave y sabrosa con un proceso simplificado y una cocción también muy corta.

La receta de pan de leche solo lleva tres ingredientes: leche, polvo para hornear y huevos. Al estar pensada como una preparación baja en calorías tampoco lleva ni sal ni azúcar, pero puedes agregarlas. Ten en cuenta que la receta está preparada con leche en polvo y no todas las leches en polvo son iguales. Procura conseguir una que sea realmente leche y no un alimento a base de, no hay distinción si decides utilizar leche descremada o normal. Aunque si utilizas la leche descremada, tendrá aún menos calorías.

Te recomendamos acompañar este pan con crema de cacao de alta proteína o mantequilla de maní. Es un gran acompañamiento para dietas que necesitan mucha fibra y buscan aportar energía. No dejes que sus pocos ingredientes te asusten, funciona igual que cualquier otro pan. Si lo deseas puedes utilizarlo como tapa de sándwiches o tenerlo en cuenta para realizar cualquier otra preparación. Además, por sus bajas calorías, es el pan perfecto para comer todos los días a lo largo del día. Apunta esta receta y pon manos a la obra para aprender a cocinar pan de leche. Ya no tendrás que decirle chau al pan ¡solo a la harina! 

Pan de leche
Ph: pixabay

Ingredientes

  • 350 gramos de leche en polvo
  • 3 huevos 
  • Un sobre de polvo para hornear
Pan de leche
Ph: pixabay

Procedimiento:

Primero, precalienta el horno a 160 C grados. 

Luego, pon los huevos en un bowl y comienza a batir. Ve agregando la leche en polvo hasta que consigas una masa pegajosa. Añade el polvo de hornear y mezcla bien. 

Pon la mezcla del pan en una bolsita o una manga pastelera y forma los panes haciendo óvalos cerrados del tamaño que tú desees sobre una placa con papel para horno. 

Hornea los panes a 160 grados por 10 minutos y ¡Listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en