Súper fácil

Cómo quitar las etiquetas de los frascos de vidrios sin sufrir con el pegamento

Si quieres reciclar algún frasco de vidrio o acabas de comprar uno para ordenar tu alacena, no sufras con la pegatina y aprende a quitar las etiquetas sin sufrir por el pegamento.

Napsix sábado, 19 de junio de 2021 · 22:27 hs
Cómo quitar las etiquetas de los frascos de vidrios sin sufrir con el pegamento
Eliminar las etiquetas puede ser más complicado de lo que pensamos. Foto: Wikihow

Si al comprar un frasco de vidrio para ordenar los alimentos de tu alacena terminas pasando horas tratando de quitar la etiqueta y limpiar la superficie, entonces deberías leer la siguiente nota para no pasar nuevamente por esta situación tan frustrante.

Este problema no solo ocurre con las cosas de cristal que compramos también lo tenemos que enfrentar si deseamos reutilizar o reciclar un objeto de vidrio. Obviamente usar un estropajo de metal podría terminar estropeando todo.

Quitar las etiquetas de los frascos de vidrio no siempre es una tarea sencilla. Foto: Hogarmanía. 

La primera opción para no tener que sufrir más con este tema es utilizando agua hirviendo. Solo tendrás que introducir el frasco en una olla o recipiente con agua caliente y darle algunos segundos. La pegatina se desprenderá sola.

Para quitar los restos de pegamento que quedan adheridos al cristal se puede usar vinagre blanco.

Si esta técnica no te funciona. Entonces vuelve a introducir los recipientes dentro de una olla con agua hirviendo. En esta oportunidad agrega unas gotas de detergente o lavavajilla y un chorro de vinagre blanco.

Deja actuar unos minutos y luego retíralos con cuidados. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden quebrar el vidrio, así que lo mejor es colocarlos sobre un paño o madera ya que aún permanecerán calientes.

No te frustres si ninguno de estos trucos surte efecto ya que aún hay algo más para hacer. La solución la encontrarás con el bicarbonato de sodio.

El agua hirviendo te ayudará a limpiar el pegamento. Foto: Cuoco. 

Disuelve una cucharada de bicarbonato en una olla con agua y espera a que hierva. Introduce los frascos sin tapa para que queden completamente sumergidos. Espera unos 30 minutos con el fuego encendido y después retíralos con mucha precaución.

Usa un paño seco para remover los restos que pueden haber quedado adheridos y luego abrillanta con alcohol.

Archivado en