Súper cremosa: cómo hacer una sabrosa sopa de espárragos ¡en 20 minutos!

Súper cremosa: cómo hacer una sabrosa sopa de espárragos ¡en 20 minutos!

Una preparación económica y muy rica para acompañar esos días sin ganas de dedicar tanto tiempo a la cocina. Sigue estos simples pasos y pruébala.

Napsix

Napsix

Los espárragos son una fuente de potasio, fibra y hierro pura. Ideales para incluir en nuestras recetas, este vegetal verde se convierte en un gran aliado a la hora de hacer preparaciones rápidas y con mucho sabor. En este caso, combinaremos un puñado de verduras para hacer una exquisita sopa de espárragos.

Súper cremosa y con un suave sabor, esta receta es ideal para esos días en que no tenemos mucho tiempo para cocinar. En menos de 20 minutos en la cocina podremos hacer esta deliciosa sopa de espárragos. Podemos agregarle queso, trocitos de pan tostado o disfrutarla tal y como la enseñamos. Sea como sea, será un manjar.

Sopa de espárragos. 
ph pixabay
 

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 1 taza de caldo de verduras
  • ½ taza de crema de leche o nata para cocinar
  • Condimentos: sal, pimienta.

Preparación:

Picamos bien pequeños el puerro y la cebolla. Por otro lado, cortamos en trozos los espárragos.

En un wok a fuego medio colocamos un poco de aceite, agregamos la cebolla y el puerro. Condimentamos con sal y pimienta, los dejamos cocinar hasta que se doren un poco.

Agregamos los espárragos y cocinamos 5-10 minutos, hasta que el espárrago se haya dorado un poco. Agregamos la patata cortada en trozos.

Rectificamos los condimentos y agregamos el caldo de verduras. Lo dejamos hervir hasta que se haya reducido un poco y agregamos la crema de leche.

Cuando esté todo bien cocido y el líquido haya reducido casi por completo, apagamos el fuego y licuamos toda la preparación. ¡Lista para servir!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?