Recetas

Súper brunch: prepara unos exquisitos huevos en salsa de tomates ¡en 10 minutos!

Si quieres  comer algo delicioso a media mañana, apunta esta receta es llenadora ¡y muy fácil de hacer!

Napsix viernes, 18 de junio de 2021 · 19:34 hs
Súper brunch: prepara unos exquisitos huevos en salsa de tomates ¡en 10 minutos!
Foto: Ирина Александрова en Pixabay

Para hacer unos ricos huevos con salsa de tomates y que queden sabrosos solo necesitarás algunos trucos, hoy te indicaremos cómo hacer para que quede perfecto y comas la yema a punto. Si te gusta la esponjosidad de las claras es mejor batirlas hasta que espumen bien, para ello es mejor separar las yemas y colocarlas a último momento.

Esta receta también se puede servir con unas lonjas de pan, con un poco de aceite de oliva y hasta picar albahaca. Si te gusta el queso puedes agregarle, si bien la receta que te compartiremos es liviana ¡y muy rápida!Se puede hacer individual o en una fuente familiar, y utilizar el horno. Apunta los detalles y que disfrutes de tu brunch.

Huevos en salsa de tomates fuente familiar para hacer al horno. Wow Phochiangrak en Pixabay

Ingredientes por persona:

  • 2 huevos
  • 100 ml de salsa de tomates fritos
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Opcional: tomates frescos en trozos

Procedimiento:

Lavamos y cortamos el tomate, o preparamos la salsa rectificamos sabores o utilizamos una salsa de tomates fritos que no fallará. 

Tomamos una sartén, esparcimos por toda la superficie el aceite, cascamos los huevos, separando cuidadosamente las yemas de las claras.

Batimos las claras hasta que espumen, con la sartén a fuego medio y con el aceite vertemos las claras, dejamos que se cocinen por dos minutos y luego agregamos el tomate y por último las yemas. Dejamos que se cocine por unos minutos más y con la ayuda de una espátula servimos ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en