Sin mantequilla: delicioso bizcocho de naranja súper húmedo ¡en 5 pasos!

Sin mantequilla: delicioso bizcocho de naranja súper húmedo ¡en 5 pasos!

Acompañado de un almíbar que intensificará sus sabores y le dará una textura mucho más húmeda y sabrosa. Mira lo fácil y exquisito que es.

Napsix

Napsix

Las naranjas son de los cítricos más exquisito para implementar en postres. Fuente indispensable de vitamina C, sumado a que aporta potasio, fibra y es muy beneficiosa para el estreñimiento y la anemia, se trata de una fruta muy saludable y a la vez deliciosa para aprovechar en nuestras recetas. En este caso, la utilizaremos para hacer este sabroso y húmedo bizcocho.

Además de utilizarla en la mezcla, combinaremos el jugo de la naranja con azúcar para formar un almíbar que le dará una jugosidad increíble al bizcocho. Otra opción es reemplazar naranjas por mandarina o limón, dependiendo del sabor que deseemos lograr. Se trata de una receta simple, sin mantequilla, que podemos hacer en poco tiempo en casa. 

Bizcocho de naranja
Ph. Pixabay

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar blanco + 3 cucharadas
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja
  • ½ taza de aceite neutro
Una delicia este bizcocho de naranja. Ph pixabay

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°. Comenzamos batiendo los huevos por unos minutos hasta que espumen y se vuelvan más claros. Agregamos el aceite, la taza de azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de dos naranjas, integramos.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos en cuatro partes la harina y el polvo para hornear. Integramos todo muy bien hasta contener una mezcla ligera y homogénea. Si la mezcla tiene una consistencia más espesa, agregamos un poco de leche.

Volcamos la mezcla en una fuente aceitada y enharinada previamente. Llevamos a cocinar por 35-45 minutos a fuego bajo, hasta que pinchemos con un cuchillo y éste salga sin restos de mezcla. Procuremos evitar abrir la puerta del horno en los primeros 25 minutos, para no provocar que el bizcocho se aplaste.

Mientras el bizcocho se cocina, haremos un almíbar para darle mayor humedad. Con el jugo de la naranja restante y las 3 cucharadas de azúcar, haremos un almíbar colocándolo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Cuando el bizcocho esté listo, con ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños tajos por la parte superior. Con cuidado, humectamos con el almíbar por toda la superficie procurando que ingrese por los cortes. 

Esto hará que el bizcocho esté jugoso y tenga un sabor mucho más intenso a naranja. ¡A disfrutarlo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?