Súper fácil

Sencillos consejos para limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica se encuentra cada vez más presente en las cocinas, pero muchas personas aún tienen temores de estropearlas al limpiarlas.

Napsix viernes, 18 de junio de 2021 · 22:38 hs
Sencillos consejos para limpiar la vitrocerámica
Limpiar las cocinas de vitrocerámica todavía genera algunos miedos.

La vitrocerámica gana adeptos a pasos agigantados y está cada vez más presente en las cocinas de miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, aún hay varias dudas y miedos con respecto a su mantenimiento y limpieza.

Su seguridad y efectividad hace que este artefacto este ganando terreno frente a las cocinas convencionales. A pesar de que todavía sea algo muy nuevo en algunos países, lo cierto es que su limpieza también es mucho más fácil.

La vitrocerámica es muy sencilla de mantener y asear. Foto: Ouoka

Este último punto tiene un costado negativo debido a que, como la suciedad no es muy visible, muchas veces no nos dedicamos periódicamente a darles los cuidados que requiere.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la limpieza siempre debe hacerse en frío y con los fogones apagados. También es muy importante conservar la espátula o rasqueta que suele acompañar el producto cuando lo compramos porque esta será clave.

El vinagre es uno de los productos ideales para quitar manchas de grasa o difíciles de sacar, solo se tiene que rociar por toda la superficie, dejar que actúe unos minutos y luego retirar con un papel de cocina.

La pasta de dientes también es muy efectiva para esta tarea. Es necesario usar una esponja suave para extenderla haciendo movimientos circulares. Luego se tiene que limpiar con un paño seco y terminar con la aplicación de alcohol diluido en agua.

Aplica estos consejos para limpiar la vitrocerámica y quedará impecable. Foto: Getty

En caso de manchas muy agresivas, un truco es retirarlas usado hielo. Solo se necesitará usar un cubito que se ubicará justo encima de la zona que queremos asear y esperar a que se derrita. Después se tiene que frotar con un paño suave y rápidamente notarás que todo quedó impecable.

Archivado en