Recetas

Muy fácil y dulce: helado de yogurt y limón ¡en 4 pasos!

Un rico helado puede ser un postre ideal para refrescarnos. Estos helados caseros tienen una cantidad de grasa menor.

Napsix viernes, 18 de junio de 2021 · 10:39 hs
Muy fácil y dulce: helado de yogurt y limón ¡en 4 pasos!
Foto: Paletas de colores ph. Joan Njenga Pixabay

Esta exquisita receta  que se puede hacer de muchos sabores. Hoy le daremos más sabor y mejor textura por el yogur natural, será parte de este postre . Por otro lado, utilizarás unos limones frescos para aprovechar al máximo su sabor, aprovecharemos el zumo y si quieres puedes agregarle un poco de ralladura, pero hay que evitar la parte blanca porque es amarga.

Si te apetece algo fresco, saludable y fácil, apunta cómo hacer un helado de yogur con limón exquisito. A la hora de servir le puedes hacer un baño de chocolate o coco. Recuerda que necesitaremos palitos para helado, toma nota del resto de los detalles para hacer esta receta.

Paletas con baño de chocolate, otra alternativa para tu postre ideal.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 2 limones
  • 300 gr de yogur natural
  • ½ vaso de nata

Procedimiento:

Separa las claras de las yemas, mezcla las yemas con el azúcar y bate hasta formar una mezcla homogénea.

En otro bowl añade el yogur natural, exprime el zumo del limón (evita las semillas o pepas) y lo mezclas con el yogur. Esta salsa se unirá con las yemas y el azúcar.

Sigue batiendo las claras a punto de nieve. Le añades un poco de sal para que se mantengan más tiempo firmes. En este punto se pasteurizan las claras, con 50 gramos de azúcar haces un almíbar a punto bolita, a medida que estás batiendo las claras se agrega en forma de hilo.

Montas la nata para poder incorporarla a la mezcla principal. Unes todos los ingredientes con movimientos envolventes, quedará cremosa con todo el sabor del limón. Rellenas los moldes, colocas los palitos y deja en el refrigerador por dos horas y ya tienes tu rico helado.

Tip: para pasteurizar los huevos se hace un almíbar hasta el punto bolita, luego cuando batimos se incorpora en partes. Se utiliza la mitad de azúcar para las yemas y para las claras, ambos casos hacemos el almíbar. Si prefieres no hacerlo así recuerda que está crudo el huevo.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en