Recetas

Deliciosas: aprende a preparar patatas gratinadas ¡en 5 pasos!

Disfruta los sabores de este plato alucinante. No pierdas más tiempo, sigue leyendo y aprende a prepararlo.

Napsix viernes, 18 de junio de 2021 · 18:02 hs
Deliciosas: aprende a preparar patatas gratinadas ¡en 5 pasos!
Patatas gratinadas. Foto: Ph: Guía del niño

Las patatas son uno de los ingredientes culinarios más útiles del mundo. Tienen muchos usos diferentes y diversas formas de cocinarse. Son geniales como acompañamiento, pero también pueden protagonizar un plato sin ningún problema. Aportan sabor y textura. Combinan con carnes, pescados, salsas y otras verduras. El día de hoy, aprenderás a preparar unas deliciosas patatas gratinadas.

Dentro de la enorme variedad de combinaciones posibles que tienen las patatas, una de las mejores opciones es acompañarlas de nata. La nata aporta suavidad a su sabor y dependiendo de su forma de cocción puede aportar cuerpo al plato. Las patatas nos permiten cocinarlas como nosotros deseemos. En este caso, las papas están gratinadas en el horno. Pero, en el caso de que no quieras usar horno, puedes cocinar este plato en una cacerola tapada. Déjate seducir por esta receta, sus sabores y texturas con una delicia. A continuación, los ingredientes para estas patatas gratinadas.

Patatas gratinadas.
Ph: Buen provecho

Ingredientes

  •  3 patatas
  •  1 diente de ajo
  •  ½ cucharada sopera de mantequilla blanda
  •  ½ taza de nata líquida
  •  ½ taza de leche (120 mililitros)
  •  1 cucharada sopera de queso crema o de untar
  •  100 gramos de queso para gratinar
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

 

Patatas gratinadas.
Ph: Vix

Procedimiento:

Para comenzar, lavar bien las patatas. Luego pelarlas y cortarlas en rodajas de medio centímetro. 

Luego, tomar una placa para horno profunda, untar la placa con la mantequilla blanda. Después, untar con el ajo.

Por otro lado, mezclar la nata, el queso crema, la sal y la pimienta. Mezclar bien hasta que el queso crema se integre de manera uniforme. 

Luego, acomodar las patatas en la placa una sobre otra llenando toda la placa. Poner la crema sobre las patatas cubriendo completamente. En la superficie, poner sal y pimienta.

Luego, poner queso para gratinar por sobre las papas y cocinar en el horno de 30 a 45 minutos hasta que las patatas estén blandas y el queso gratinado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en