Recetas

Súper postre: prepara este exquisito flan de coco ¡en 5 pasos!

Si queremos probar una versión diferente del clásico postre, este flan de coco será tu hallazgo del año. Mira qué fácil y delicioso es.

Melisa Bubica jueves, 17 de junio de 2021 · 12:02 hs
Súper postre: prepara este exquisito flan de coco ¡en 5 pasos!

Con base de huevos y leche, el flan es de los postres cremosos más sabrosos que existen. Se trata de una receta súper fácil de hacer y combinable con helado, dulce de leche, ganache o algún bizcocho. En este caso, recrearemos la clásica receta, aunque dándole un sabor muy original: flan de coco

Con pocos ingredientes y un procedimiento que requiere de simples pasos, tendrás un flan de coco delicioso para disfrutar en cualquier ocasión. Dependiendo de la leche de coco que utilicemos, tendremos un flan más o menos cremoso, aunque podemos utilizar cualquier marca o incluso hacer la leche de coco en casa, lo importante es que pruebes esta exquisita .

 

Ingredientes:

Para el caramelo: 

  • 120gr de azúcar para hacer el caramelo 
  • 30gr de agua 

Para el flan:

  • 400ml leche coco 
  • 80gr de azúcar blanco normal  
  • 4 huevos grandes
  • 60gr de coco rallado

Preparación:

Comenzamos colocando el azúcar y el agua en una cacerola. A fuego mínimo lo cocinamos hasta que no haya restos de cristales de azúcar. 

Cuando el caramelo comience a tomar un color dorado, removemos con cuidado con una espátula hasta que tome un color homogéneo.

Volcamos el caramelo sobre una budinera o flanera y lo esparcimos por todas las paredes del molde. Dejamos reposar.

En una licuadora colocamos los huevos, la leche y el azúcar. Licuamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y agregamos el coco rallado. Integramos.

Volcamos la mezcla sobre el molde con caramelo. Cubrimos la parte de arriba con papel aluminio.

Lo cocinamos a baño maría colocando el molde sobre una fuente más grande apta para horno y vertiendo agua caliente hasta cubrir la mitad del molde del flan. Cocinamos a 180° por aproximadamente una hora, o hasta que pinchemos con un cuchillo y lo retiremos sin restos de flan. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en