Recetas

Dulce y diferente: aprende a preparar paletas de café ¡con 3 ingredientes!

El café es la bebida preferida de muchas personas.Date un gusto y aprende a prepararlo en paletas. 

Napsix jueves, 17 de junio de 2021 · 18:03 hs
Dulce y diferente: aprende a preparar paletas de café ¡con 3 ingredientes!
Foto: Paletas de café - PH: Cocina Delirante

No es novedad que muchas de nuestras bebidas favoritas pueden convertirse en versiones heladas. Desde jugos de fruta hasta aguas saborizadas, todo eso que se puede congelar y transformar en paleta. Esta es una receta muy fácil de hacer. Solo necesitas tres ingredientes. Puedes utilizar el tipo de café que más te guste sin importar si es de filtro o instantáneo. 

La manera más práctica de hacerlas es utilizando un molde de silicona con forma de paleta. Pero, si no tienes uno, puedes utilizar vasos de plástico. Ten en cuenta que para esta preparación necesitarás palitos de paleta o algún elemento que tengas en casa. Pon manos a la obra y aprende a preparar paletas de café heladas

Ingredientes :

  • Café como para llenar 6 recipientes o 500 ml de café
  • Una lata de leche condensada 
  • Granos de café con chocolate, o cualquier elemento para decorar

Elementos para la receta:

  • 6 recipientes aptos para congelar 
  • 6 palitos para las paletas 
  • Papel film 
paleta de  café - ph una pizca de amor

Procedimiento:

Prepara el café normalmente. Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de café, desde instantáneo o en saquitos hasta café de filtro. 

Luego, vierte el café en los recipientes. 

Sumerge un palito dentro de la leche condensada y luego, sumergelo en el café nuevamente. Mezcla bien para que se integre el café con la leche condensada. Pon un poco de granos de café con chocolate en cada recipiente. Recuerda que puedes utilizar otros ingredientes como frutas o frutos secos. 

Tapa los recipientes con papel film, que queden bien tirantes. Luego, incrusta los palitos. Llévalos al congelador por un mínimo de cuatro horas. ¡Disfruta! 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en