Casi tres décadas después: así luce hoy Penélope Linares de 'María la del barrio'

Casi tres décadas después: así luce hoy Penélope Linares de 'María la del barrio'

Ana Patricia Rojo es la actriz mexicana de ascendencia peruana y canaria que participó en la telenovela creada por Inés Rodena.

Napsix

Napsix

María la del barrio se emitió por primera vez en 1995 por el Canal de las Estrellas y rápidamente captó la atención de los televidentes. En la actualidad, casi tres décadas después, sus desopilantes escenas continúan haciendo reír a miles de personas en el mundo. La tira, creada por Inés Rodena, cuenta la historia de una joven muy pobre que gracias a un revés inesperado en su vida, su suerte cambia rotundamente. 

El melodrama, distribuido por Televisa, batió récords de audiencia en México y Latinoamérica y estuvo protagonizado por Thalía y Fernando Colunga. Junto a ellos deslumbraron frente a las cámaras grandes figuras. Entre ellas, estuvo Ana Patricia Rojo, quien gracias a su participación en la producción se catapultó al estrellato.

Penélope Linares la hizo consolidarse como una de las villanas más famosa de las telenovelas. Posteriormente continuó su carrera y brilló en 'Esmeralda', 'El noveno mandamiento', 'Destilando amor', 'Corazón Indomable' y muchas más. En 2016 optó por alejarse de las luces y las cámaras. Sin embargo, dos años más tarde retornó a la pantalla chica con la telenovela 'Por amar sin ley'.

Sus últimos trabajos audiovisuales fueron la telenovela 'La Guzmán' y el largometraje 'El triunfo de vivir', ambas estrenadas en 2019. Próximamente regresará a Televisa con 'S.O.S me estoy enamorando', una producción de Lucero Suárez y que le permitirá demostrar su gran versatilidad como actriz al interpretar el personaje de Inés Rivas.

Hoy ya tiene 47 años y luce más hermosa que nunca. ¡Mira cómo se encuentra en la actualidad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?