Telenovelas

Casi tres décadas después: así luce hoy Penélope Linares de 'María la del barrio'

Ana Patricia Rojo es la actriz mexicana de ascendencia peruana y canaria que participó en la telenovela creada por Inés Rodena.

Napsix jueves, 17 de junio de 2021 · 15:09 hs
Casi tres décadas después: así luce hoy Penélope Linares de 'María la del barrio'
María la del barrio

María la del barrio se emitió por primera vez en 1995 por el Canal de las Estrellas y rápidamente captó la atención de los televidentes. En la actualidad, casi tres décadas después, sus desopilantes escenas continúan haciendo reír a miles de personas en el mundo. La tira, creada por Inés Rodena, cuenta la historia de una joven muy pobre que gracias a un revés inesperado en su vida, su suerte cambia rotundamente. 

El melodrama, distribuido por Televisa, batió récords de audiencia en México y Latinoamérica y estuvo protagonizado por Thalía y Fernando Colunga. Junto a ellos deslumbraron frente a las cámaras grandes figuras. Entre ellas, estuvo Ana Patricia Rojo, quien gracias a su participación en la producción se catapultó al estrellato.

Penélope Linares la hizo consolidarse como una de las villanas más famosa de las telenovelas. Posteriormente continuó su carrera y brilló en 'Esmeralda', 'El noveno mandamiento', 'Destilando amor', 'Corazón Indomable' y muchas más. En 2016 optó por alejarse de las luces y las cámaras. Sin embargo, dos años más tarde retornó a la pantalla chica con la telenovela 'Por amar sin ley'.

Sus últimos trabajos audiovisuales fueron la telenovela 'La Guzmán' y el largometraje 'El triunfo de vivir', ambas estrenadas en 2019. Próximamente regresará a Televisa con 'S.O.S me estoy enamorando', una producción de Lucero Suárez y que le permitirá demostrar su gran versatilidad como actriz al interpretar el personaje de Inés Rivas.

Hoy ya tiene 47 años y luce más hermosa que nunca. ¡Mira cómo se encuentra en la actualidad!

Archivado en