Súper snack: prepara unos grisines caseros ¡en pocos pasos!

Los grisines o grisín, en España los llaman colines, dependiendo la zona. Lo cierto es que esta receta trascendió el tiempo y el espacio, hoy se replica y cada uno le pone su impronta. Los grisines se sirven junto al pan, también en las picadas o para acompañar quesos o fiambres.
Te Podría Interesar
En los servicios gastronómicos es un aperitivo que se brinda junto a un dip de quesos o salsas. Usualmente en restaurantes italianos, se hacen estos grisines o palitos crujientes y alargados. Hoy es más común verlos en todo el mundo, también se saborizan con queso, pimentón o semillas. Ahora toma nota de todos los detalles de esta receta ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 150 gramos de harina
- 5 gramos de levadura fresca
- 6 gramos de sal
- 1 cda de sal
- 70 cc de agua aprox.
- 20 gramos de mantequilla
Procedimiento:
Tomamos un bol, colocamos todos los ingredientes menos el agua, colocamos ¾ de agua y si necesita más agregamos el resto. Hacemos un bollo que debe quedar liso y suave. Envolvemos en un film y reservamos en la nevera por 20 minutos. Luego estiramos la masa, formamos un rectángulo y cortamos los grisines. Precalentamos el horno a 180 ºC o 350ºF Con la placa engrasada acomodamos los palitos y cocinamos por 7 minutos o hasta que estén dorados ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!


