Súper snack: prepara unos grisines caseros ¡en pocos pasos!

Súper snack: prepara unos grisines caseros ¡en pocos pasos!

Para los amantes de la panadería no querrán perderse un clásico de la gastronomía italiana. Apunta los detalles ¡y verás qué ricos son!

Napsix

Napsix

Los grisines o grisín, en España los llaman colines, dependiendo la zona. Lo cierto es que esta receta trascendió el tiempo y el espacio, hoy se replica y cada uno le pone su impronta. Los grisines se sirven junto al pan, también en las picadas o para acompañar quesos o fiambres.

En los servicios gastronómicos es un aperitivo que se brinda junto a un dip de quesos o salsas. Usualmente en restaurantes italianos, se hacen estos grisines o palitos crujientes y alargados. Hoy es más común verlos en todo el mundo, también se saborizan con queso, pimentón o semillas. Ahora toma nota de todos los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Ph. petitchef

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura fresca
  • 6 gramos de sal
  • 1 cda de sal
  • 70 cc de agua aprox.
  • 20 gramos de mantequilla

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos todos los ingredientes menos el agua, colocamos ¾ de agua y si necesita más agregamos el resto. Hacemos un bollo que debe quedar liso y suave. Envolvemos en un film y reservamos en la nevera por 20 minutos. Luego estiramos la masa, formamos un rectángulo y cortamos los grisines. Precalentamos el horno a 180 ºC o 350ºF Con la placa engrasada acomodamos los palitos y cocinamos por 7 minutos o hasta que estén dorados ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?