Recetas

Súper rico: prepara un delicioso bizcocho de chocolate ¡en 3 pasos!

Una receta fácil y con mucho sabor, te contaremos el “toque” especial para que sorprendas a tus comensales.

Napsix miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:05 hs
Súper rico: prepara un delicioso bizcocho de chocolate ¡en 3 pasos!

La receta de este bizcocho tiene un toque diferenciador, lleva ciruelas y licor. Eso le da una humedad y sabor particular, también resalta el sabor a chocolate. A la hora de cocinar es importante elegir una buena materia prima, así tendremos sabores nobles y productos más sanos.

El bizcocho de chocolate es ideal para decorarlo y convertirlo en un pastel de cumpleaños. Esta preparación es sencilla, necesitarás precalentar el horno para tener una cocción pareja. Apunta los detalles ¡y disfruta esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 430 gramos de harina
  • 125 gramos de ciruelas deshidratadas descarozadas
  • 150 gramos de chocolate semi amargo picado
  • 75 gramos de cacao en polvo
  • 100 ml de brandy o licor
  • 125 gramos de mantequilla
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 claras batidas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 160ºC, preparamos un molde de 22 o 23 cm, lo engrasamos y forramos con papel manteca o encerado. Reservamos.

Picamos las ciruelas, podemos ayudarnos con una minipimmer o licuadora, si hace falta le agregamos un poco de agua caliente, una vez que tenemos el puré listo reservamos.

Preparamos agua caliente, una parte irá a la mezcla y la otra la utilizaremos para hacer un baño maría.

Agregamos el licor, la mantequilla, el chocolate, el azúcar, y 250 ml de agua hirviendo mezclamos. Luego a baño maría seguimos derritiendo el chocolate e integrando el resto de los ingredientes. Reservamos.

En un bol colocamos la harina cernida, el polvo de hornear, el cacao en polvo y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la mezcla con chocolate, agregamos el huevo y las claras, hasta que quede una mezcla.

Vertemos la mezcla en el molde  y horneamos por una hora o hasta que el cuchillo salga limpio al pincharlo. A disfrutar este exquisito bizcocho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en