Recetas

Imperdible: prepara un exquisito pan de bananas ¡en menos de 30 minutos!

Si quieres aprovechar las bananas que están negras hoy te contamos cómo hacer esta ¡exquisita  receta!

Napsix martes, 15 de junio de 2021 · 19:51 hs
Imperdible: prepara un exquisito pan de bananas ¡en menos de 30 minutos!
Foto: ph. pexels-craig-dennis

En la gastronomía hay de esas recetas imperdibles que son una delicia para servir en una merienda o desayuno como el banana bread o pan de banana. Para esta receta podemos aprovechar los plátanos o bananas que están pasando el punto de madurez, en consecuencia están negras. Aunque su apariencia no sea la mejor, el sabor es más fuerte y dulce.

La receta de hoy es muy fácil, requiere de leer atentamente los pasos ¡y listo! Es importante activar la levadura y tomarse unos 10 minutos de antelación para precalentar el horno. Si quieres puedes añadirle una banana o plátano más cortado transversalmente para colocar en la base y parte superior. Ahora apunta el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de harina de trigo integral
  • 4 cucharadas de levadura seca
  • 60 gramos de azúcar rubia o mascabado
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 4 bananas medianas y maduras
  • 2 huevos

Procedimiento:

En un recipiente disolvemos una cucharadita de azúcar con levadura y un poco de agua tibia, lo reservamos y esperamos que haga burbujas.

Tomamos un bol y la cernimos o tamizamos, agregamos la canela y el azúcar, mezclamos. Hacemos un puré con las bananas o plátanos.  Cascamos y batimos los huevos, los mezclamos con las bananas.

Luego  lo incorporamos a los ingredientes secos , mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Con el molde enmantecado o engrasado vertemos la mezcla y le daremos cocción con el horno a 180ºC o 350ºF por 20 minutos. Para corroborar la cocción, pinchamos con un palillo  ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en