Recetas

Con avena: disfruta unos exquisitos pancitos de avena ¡en 4 pasos!

Si estás buscando otra receta rica y fácil, hoy te compartimos cómo hacer los pancitos de avena ¡toma nota de todos los detalles!

Napsix martes, 15 de junio de 2021 · 13:44 hs
Con avena: disfruta unos exquisitos pancitos de avena ¡en 4 pasos!

Para los almuerzos o las cenas siempre viene bien un poco de pan, también los desayunos suelen tener algo sólido para acompañar con dulce o unos huevos revueltos. Eso nos motivó a preparar una receta sabrosa de pan con avena, si bien también lleva harina de trigo.

La receta de hoy se puede hacer en un molde de budín o en pancitos tamaño individual, es importante tener el horno a temperatura. En consecuencia, debemos tomarnos unos 10 minutos y colocarlo a 180ºC o 375ºF. Preparamos los moldes y luego ya podemos preparar la masa para nuestro pan de avena. Apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 225 gramos de harina 000
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 25 gramos de hojuelas
  • 30 gramos de mantequilla en cubos
  • 125 ml de leche

Procedimiento:

Precalentamos el horno, luego en un bol colocamos la harina cernida, el polvo de hornear, la sal  y las hojuelas.

Agregamos los cubos de mantequilla y lo integramos, nos ayudamos con una cuchara de madera y agregamos la leche, mezclamos.

Luego volteamos la masa en la mesada o mesa de trabajo y agregamos un poco de harina para poder manipularla. Amasamos por unos minutos y hacemos un bollo. Con un cuchillo lo cortamos en 4 partes iguales.

Acomodamos el pan en la placa previamente engrasada, dejamos descansar 20 minutos y horneamos por 15 minutos o hasta que esté dorado.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en