5 trucos para disimular los arañazos en la madera

5 trucos para disimular los arañazos en la madera

La madera, con el típico uso hogareño, puede sufrir fácilmente de arañazos que los hace deslucir.

Napsix

Napsix

Los muebles, las puertas o el piso de madera con el tiempo puede sufrir los típicos accidentes domésticos que dejan sus marcas. Es que, en un hogar lo más importante es sentirnos cómodo y no podemos pretender que todo se vea como nuevo para siempre. Sin embargo, los arañazos en la madera pueden disimularse fácilmente y recobrar su brillo.

Para empezar, podemos probar con cera para madera en pasta, al pasarla con un paño seco esta se encargará de rellenar las vetas que se han formado. Luego, se tiene que pulir con fuerza toda la superficie y lucirá como nueva.

Foto: Muy Sencillo 

En caso de tratarse de surcos más profundos, una cucharada de café molido y un poco de aceite harán un trabajo increíble. Primero hay que remover la mezcla bien hasta que el café quede completamente humedecido, después tiene que colocarse sobre el área a tratar y dejar actuar algunas horas. Finalmente se pule con un paño limpia y el producto de limpieza que tradicionalmente uses.

En los suelos de madera es muy normal que el movimiento de las sillas o sofá provoque arañazos. Solucionarlo solo te llevará algunos minutos. Primero tienes que humedecer un trapo con agua y colocarlo sobre el lugar más afectado.

Aunque parezca extraño, lo siguiente que tendremos que hacer es calentar la plancha hasta que alcance su temperatura máxima. Cuando esto ocurra debe colocarse encima del paño húmedo y hacer movimientos circulares.

Foto: Bricolaje 

Esto solucionará las zanjas, pero para igualar el color tendrás que usar crayones o colores de grasa.

El siguiente truco también te sorprenderá. Se trata de hacer una mezcla con pasta de dientes y aceite vegetal. Se tendrá que colocar sobre la raya esperar a que seque y luego quitar el exceso con un paño apenas húmedo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?