Para sentirse bien

Rutina de ejercicios fáciles para aliviar el dolor lumbar

El dolor lumbar puede aparecer de forma repentina y dejarnos casi sin poder movernos. Relaja los músculos con estos ejercicios.

Napsix lunes, 14 de junio de 2021 · 16:07 hs
Rutina de ejercicios fáciles para aliviar el dolor lumbar

Si al levantarte de la cama o luego de hacer algún movimiento brusco sentiste que un dolor lumbar muy intenso que te impide seguir con tu día, la mejor solución es tomarte unos minutos para estirar y relajarte con algunos ejercicios. De esta forma, aliviaras el malestar y te permitirá continuar.

Existen molestias que nos toman desprevenidos, dejar pasar el tiempo o tomar analgésicos no servirá de mucho ya que el músculo continuará contraído y puede culminar siendo un padecimiento crónico si no lo tomamos a tiempo.

Foto: Magne

Lo principal a tener en cuenta ante este tipo de problemas es no sobre exigirse y realizar los movimientos con lentitud y suavidad para evitar agravar la lesión. También es importante consultar a un médico si empeora o se mantiene en el tiempo.

Para disminuir el dolor se puede realizar una serie de ejercicios y posturas, en caso de que alguna nos produzca mucho daño se tiene que desarmar inmediatamente. En caso de que nuestro cuerpo se vea limitado en algún movimiento, es mejor hacerlo hasta donde se pueda y no forzarlo.

Se iniciará recostado, acercando lo más que se pueda las rodillas al pecho, mientras se sostienen con los brazos. Las piernas no tienen que hacer fuerza y se mantendrán relajadas. Manteniendo esta posición se puede comenzar a mover lentamente el cuerpo hacia uno y otro costado.

Foto: Omron

La siguiente postura consta de, aun recostado, flexionar las rodillas nuevamente y acercarlas al pecho, pero cruzando una pierna sobre otra. Las manos deben colocarse atrás de la cabeza. Tras mantener durante unos segundos, repetirse invirtiendo la posición de las piernas.  

Finalmente, se doblarán las piernas y se juntarán las plantas de los pies dejando caer las rodillas hacia los lados. Esto debe acompañarse con respiraciones profundas.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en