Recetas

Ideal para los postres: prepara una deliciosa salsa de caramelo ¡en 10 minutos!

Una de las salsas más deliciosas y sencillas de hacer, apunta porque es una verdadera delicia ¡sorprenderás a todos los comensales!

Napsix lunes, 14 de junio de 2021 · 00:05 hs
Ideal para los postres:  prepara una deliciosa salsa de caramelo ¡en 10 minutos!

Esta receta es fácil, requiere de hacer el caramelo, donde su color determinará qué tan tostada sea la salsa de caramelo. Las alternativas para combinar y servir son miles ¡queda a la perfección con crema americana y frutos secos! Esta receta no tiene dificultad, solo debes cuidar cuando hagas el caramelo.

Su textura, aroma y sabor lo convierten en uno de las recetas favoritas para la repostería, también puedes preparar y conservarlo por una semana en un recipiente hermético, también es muy utilizada para un frapuccino o para los postres. Ahora apunta todos los detalles ¡y disfruta de la salsa de caramelo!

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar rubia
  • 100 gramos de nata o crema de leche 

Procedimiento:

En una sartén coloca el  azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado. 

También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retiramos integramos una parte, lo colocamos al fuego al mínimo y terminamos de integrar la nata o crema de leche. 

Apagamos, dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado y dejamos enfriar antes de tapar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en