Ideal para los postres: prepara una deliciosa salsa de caramelo ¡en 10 minutos!
Una de las salsas más deliciosas y sencillas de hacer, apunta porque es una verdadera delicia ¡sorprenderás a todos los comensales!
Esta receta es fácil, requiere de hacer el caramelo, donde su color determinará qué tan tostada sea la salsa de caramelo. Las alternativas para combinar y servir son miles ¡queda a la perfección con crema americana y frutos secos! Esta receta no tiene dificultad, solo debes cuidar cuando hagas el caramelo.
Su textura, aroma y sabor lo convierten en uno de las recetas favoritas para la repostería, también puedes preparar y conservarlo por una semana en un recipiente hermético, también es muy utilizada para un frapuccino o para los postres. Ahora apunta todos los detalles ¡y disfruta de la salsa de caramelo!
Ingredientes:
- 150 gramos de azúcar rubia
- 100 gramos de nata o crema de leche
Procedimiento:
En una sartén coloca el azúcar y deja que se vaya fundiendo hasta obtener un caramelo dorado.
También calienta la nata y ya con el caramelo en su punto, retiramos integramos una parte, lo colocamos al fuego al mínimo y terminamos de integrar la nata o crema de leche.
Apagamos, dejamos que baje un poco la temperatura y vertemos el contenido en un frasco de cristal previamente esterilizado y dejamos enfriar antes de tapar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!