Elimina el dolor de cabeza con simples ejercicios

Elimina el dolor de cabeza con simples ejercicios

No dejes que un dolor de cabeza arruine tu día y tus planes. Conoce algunos ejercicios ideales para aliviar ese malestar.

Napsix

Napsix

En algunos casos, el dolor de cabeza puede deberse a tensiones musculares. Usualmente tienen menor intensidad y son más leves por eso pueden aliviarse relajando las contracturas con algunos ejercicios.

Las interminables horas frente a la computadora por estudio o trabajo, está siendo la principal causa de este tipo de padecimientos que, en casos severos, terminan provocando que nuestro rendimiento y concentración se vean afectados.

Foto: Medical News

Si este es el caso, será mucho más productivo que te tomes unos minutos para intentar solucionar el problema y eliminar ese molesto martilleo.

Iniciar con respiraciones profundas es lo ideal. Inhalar por la nariz de forma pausada llevando el aire hasta la parte baja del vientre y sin levantar. La exhalación también debe ser lenta, procurando no encorvar la espalda.

Una vez que se logre concentrar en la respiración, se puede iniciar una rotación del cuello. Es importante hacerlo de forma tranquila y no forzar si sentimos dolor. Primero se comienzo moviendo el mentón de un lado al otro. Luego se puede hacer un circulo completo.

Es mejor hacer esto mientras se está sentado ya que podríamos marearnos y caer.

Después se comienzan a trabajar la espalda, iniciando por los hombros. Primero se tiene que levantar y bajar lentamente. No hay que dejarlos caer, sino que el descenso también tiene que ser suave.

Es importante que la sensación ser siempre de alivio, en cuanto se sienta dolor hay que relajar la postura.

Foto: Getty 

Finalmente, los brazos ayudarán con esta tarea haciendo círculos amplios, lo más que se pueda. Se deben hacer hacia delante y hacia atrás durante algunos segundos como si se estuviera nadando mariposa.

Eso también ayudará a relajar y abrir el esternón. Cada uno de los ejercicios tienen que ser acompañados por la respiración de forma tranquila, ya que si nos mantenemos estresados no servirán de nada.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?