Recetas

Dulce y económico: disfruta unas manzanas al horno ¡con 3 ingredientes!

Si estás pensando en hacer un postre rico y fácil, las manzanas al horno son la solución para un postre saludable.

Napsix lunes, 14 de junio de 2021 · 11:19 hs
Dulce y económico: disfruta unas manzanas al horno ¡con 3 ingredientes!

Para comer algo dulce y saludable debes apuntar la receta de este postre, que se resuelve en poco tiempo ¡y con muy pocos  ingredientes! Esta preparación combina muy bien con helado de crema americana, también puedes espolvorear azúcar glass a la hora de presentar.

Las manzanas al horno son ricas y pueden funcionar para tener la compota hecha de manzanas, es una gran alternativa para aprovechar al máximo esta fruta. Luego puedes usarlo como dulce o relleno de una tarta. La receta de hoy es simple y no tiene nada de técnica, apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de vino tinto o blanco
  • Canela – opcional

Procedimiento:

Precalentamos el horno y buscamos una fuente para nuestras manzanas.

Lavamos las manzanas muy bien, cortamos una tapa en la parte superior y hacemos un hueco donde están las semillas. Allí colocaremos el azúcar con un poco de vino, así en cada manzana.

El vino que sobre lo iremos utilizando en la cocción, dejaremos las manzanas con el horno a 180ºC por 15 minutos aproximadamente.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com, te contestaremos a la brevedad!

Archivado en